Connect with us

Novedades

Sindicalizados de GM denuncian que enviado federal los amenaza para votar por la “no legitimación”

Trabajadores de la empresa denuncian que el gobierno federal envió a inspeccionar el proceso a una persona que tiene antecedentes delincuenciales

Publicado

el

Trabajadores de General Motors denunciaron que el gobierno federal envió a la planta de General Motors ubicada en Silao a un inspector de nombre Luis Armando, alias ‘El Güero’, para vigilar el Contrato Colectivo de Trabajo, y quien se dedica a amenazar a los trabajadores de la empresa automotriz para que voten por la “no legitimación” del Contrato Colectivo de Trabajo cuya titularidad pertenece al sindicato cetemista ‘Miguel Trujillo López’.

De acuerdo a declaraciones de varios empleados de la armadora el inspector enviado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social los intimida para que voten por el ‘no’ el próximo 17 y 18 de agosto en la consulta para legitimar el contrato, además de que tiene antecedentes delincuenciales

Según lo publicado a través de Página Central, los denunciantes califican este acto como una intromisión del gobierno federal para enturbiar la consulta, proceso que consideran se debe realizar en condiciones de libertad, seguridad, certeza y transparencia.

Advertisement

Luis Armando cuenta con antecedentes penales en el estado de Colima, como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lesiones dolosas y daños, señalan los denunciantes.

Trascendió que Seguridad Pública de Colima y el diario Colima Noticias dieron cuenta de una de las detenciones, cuando se le detuvo junto con dos mujeres por la portación de un arma corta abastecida con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles.

Además les aseguraron más de 450 mil pesos en efectivo y un vehículo sin placas de circulación.

Advertisement

Luis Armando es empleado de confianza, adscrito a la STPS en el estado de Colima, tiene un salario aproximado de 7 mil pesos.

Con esos antecedentes, fue enviado por la Secretaría del Trabajo al estado de Guanajuato para realizar un trabajo de inspección que realizan de manera permanente en la planta de General Motors.

Es importante que se solucione el conflicto que hay con el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que de no llegar a un acuerdo las líneas de producción no solamente se podrían ir a otros países, sino a otros estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, donde también se encuentran más empresas del sector automotriz.

Advertisement

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com