Llaman trabajadores de GM a votar por la Coalición

Este lunes la Coalición de trabajadoras y trabajadores de la planta General Motors de Silao, asociada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana, se pronunció en defensa del empleo y de sus familias.

Al mismo tiempo llamó a los empleados de la planta ejercer un voto razonado, para elegir a este sindicato el 1 y 2 de febrero, y así lograr el Contrato Colectivo de Trabajo.

Jennifer Estefanía Escamilla Ramírez, empleada del área GRX de la planta desde hace ocho años, dijo formar parte de un extenso grupo de trabajadoras y trabajadores de la planta, que aspiran a consolidar un trabajo sindical más dinámico, eficiente y eficaz en su capacidad de acción y reacción, en favor de los trabajadores, en defensa de las fuentes de empleo y en defensa de las familias a quienes se deben.

En rueda de prensa, Escamilla Ramírez agregó que representan a la mayoría de los trabajadores de General Motors de todas las áreas del complejo, ya que todos son trabajadores auténticos y activos de la empresa.

Destacó que el 10 de diciembre les fue otorgada la solicitud de constancia de representatividad por parte del centro federal, logrando más de 2 mil firmas, que ya las tiene en su poder la autoridad.

Reiteró que el movimiento que representan tiene como fin la defensa de los trabajadores, el evitar la injerencia de sindicatos extranjeros, que quieren venir a desestabilizar a la planta, y llevarse la producción.

Algunas de las propuestas

Valeria Alejandra Chavira Medrano, trabajadora activa del área GRX, planteó las principales propuestas de la Coalición, que se trata de las propuestas de los propios trabajadores.

La primera propuesta es que siempre se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores. La Revisión y actualización de categorías del Tabulador con incremento salarial de dos dígitos. Abrir nuevas categorías en el Tabulador para Mantenimiento y Materiales.

Comentó que el trabajador podrá gozar sus vacaciones que le corresponden cuando él lo solicite, haciéndose previamente un rol para su disfrute y recibiendo el soporte necesario por parte de la Empresa, de acuerdo con la población de cada área; eliminaremos el porcentaje de vacaciones por PT.

Así también, agregar Clausula de Retiro Voluntario por 20 años a más de servicio, así como cesantía, liquidación al 100% del salario tabulado.

Otra de las propuestas es impulsar un apoyo económico o la creación de guarderías para hijos menores de madres o padres solteros.

Claudia López, del área de ensamble con 8 años, puntualizó que otras propuestas son conservar todos y cada uno de los beneficios y apoyos sindicales que de manera habitual venían gozando como son préstamos personales, caja de ahorro, apoyos médicos, apoyos por enfermedad, deportivos, becas escolares, servicio dental, servicios oftalmológicos, terminación de estudios, previsión social, servicio funeral o apoyo por muerte de familiares, entre otras.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.