Tiene Guanajuato primer hospital para atender a pacientes con Covid-19

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que con una inversión de 3 millones de pesos, el antiguo Hospital General Regional de León, es habilitado para atender a los pacientes que tengan coronavirus.

En tiempo récord para su instalación, ya que empezará a funcionar este viernes, el hospital tendrá por el momento 50 camas para atender a los contagiados de Covid-19.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que existe la posibilidad de ampliar y habilitar más de 100 camas para asegurar la atención médica de enfermos con coronavirus.

Así, Guanajuato se convierte en la primer entidad a nivel nacional que está tomando estas medidas, para enfrentar esta contingencia internacional.
Suman siete casos en el estado

A través del portal coronavirus.guanajuato.gob.mx  se han confirmado 7 casos de Covid-19 en el estado: cinco en León, uno en Irapuato y uno en Salamanca, 57 en investigación y 0 casos de trasmisión comunitaria.

Los 2 nuevos casos confirmados en León, se tratan de una mujer de 51 años y un hombre de 41 años de edad y se suman a los 3 casos que ya se tenían confirmados anteriormente.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.