¡Todo listo!, mañana arranca plan de vacunación para el personal educativo

Con la finalidad de que el proceso de vacunación para el personal educativo del estado de Guanajuato se ,,, autoridades estatales, federales y municipales ya se coordinan.

Así, se reiteró el anunció de que será del 4 al 7 de mayo cuando se realice la vacunación para docentes, directivos, supervisión escolar, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato.

En coordinación con representantes de la Secretaría de Educación Pública (Sedena) Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, el titular de Secretaría de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, realizó una gira de trabajo a las cuatro sedes de vacunación para personal educativo que recibirán la dosis contra el COVID-19.

En la ciudad de León, el equipo interinstitucional visitó las instalaciones del Poliforum, situado en bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Francisco Villa, esquina con Oriental, sitio en el que se estima se vacunará a 54 mil trabajadores.

En la ciudad de Irapuato se realizó una visita de inspección al Inforum, ubicado en Avenida Siglo XXI 1156, Predio los Sauces, lugar en el que se atenderán alrededor de 33 mil personas del sector educativo.

El grupo de funcionarios revisaron instalaciones y servicios del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya, situado en Avenida Juan José Torres Landa, colonia del Parque. En ese lugar se estima se aplicará la vacuna a 33 mil personas.

En San Miguel Allende también se revisó la logística de la sede de atención que estará ubicada en el módulo de la Comude, situada en carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora Km. 8, localidad Palmita de Landeta. En ese sitio se aplicarán las dosis de vacunación se estima en más de 17 mil personas del sector educativo.

En el estado de Guanajuato se contempla la vacunación de 135 mil trabajadores del sector educativo. El personal será inmunizado con la vacuna CanSino, que solo requiere de una dosis.

Las autoridades federales y estatales informaron que hay dosis suficientes para todo sector educativo, e invitaron a la comunidad escolar a respetar las sedes y horarios asignados para evitar aglomeraciones y lograr que el proceso de vacunación sea ágil y sin contratiempos.

De manera previa, el personal de las instituciones educativas deberán registrarse en: RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx, donde ingresaran su CURP, domicilio, correo electrónico y teléfono.

El personal del sector educativo deberá acudir a las sedes de aplicación con su formato impreso de la cédula de registro, el formato impreso del expediente de vacunación y su credencial de elector.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.