Connect with us

Novedades

¡Todo listo!, mañana arranca plan de vacunación para el personal educativo

El proceso de vacunación se realizará del 4 al 7 de mayo dan a conocer SEG y SSG; aquí te damos la ubicación de las sedes

Publicado

el

Con la finalidad de que el proceso de vacunación para el personal educativo del estado de Guanajuato se ,,, autoridades estatales, federales y municipales ya se coordinan.

Así, se reiteró el anunció de que será del 4 al 7 de mayo cuando se realice la vacunación para docentes, directivos, supervisión escolar, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato.

En coordinación con representantes de la Secretaría de Educación Pública (Sedena) Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, el titular de Secretaría de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, realizó una gira de trabajo a las cuatro sedes de vacunación para personal educativo que recibirán la dosis contra el COVID-19.

En la ciudad de León, el equipo interinstitucional visitó las instalaciones del Poliforum, situado en bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Francisco Villa, esquina con Oriental, sitio en el que se estima se vacunará a 54 mil trabajadores.

En la ciudad de Irapuato se realizó una visita de inspección al Inforum, ubicado en Avenida Siglo XXI 1156, Predio los Sauces, lugar en el que se atenderán alrededor de 33 mil personas del sector educativo.

El grupo de funcionarios revisaron instalaciones y servicios del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya, situado en Avenida Juan José Torres Landa, colonia del Parque. En ese lugar se estima se aplicará la vacuna a 33 mil personas.

En San Miguel Allende también se revisó la logística de la sede de atención que estará ubicada en el módulo de la Comude, situada en carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora Km. 8, localidad Palmita de Landeta. En ese sitio se aplicarán las dosis de vacunación se estima en más de 17 mil personas del sector educativo.

En el estado de Guanajuato se contempla la vacunación de 135 mil trabajadores del sector educativo. El personal será inmunizado con la vacuna CanSino, que solo requiere de una dosis.

Las autoridades federales y estatales informaron que hay dosis suficientes para todo sector educativo, e invitaron a la comunidad escolar a respetar las sedes y horarios asignados para evitar aglomeraciones y lograr que el proceso de vacunación sea ágil y sin contratiempos.

De manera previa, el personal de las instituciones educativas deberán registrarse en: RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx, donde ingresaran su CURP, domicilio, correo electrónico y teléfono.

El personal del sector educativo deberá acudir a las sedes de aplicación con su formato impreso de la cédula de registro, el formato impreso del expediente de vacunación y su credencial de elector.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Tom Brady será el comentarista mejor pagado de la Tv

Publicado

on

Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, se convertirá en el comentarista mejor pagado de la televisión gracias al contrato que firmó con FOX Sports por 10 años y 375 millones de dólares.

Brady anunció este miércoles su retiro de la NFL luego de 23 temporadas en las que obtuvo seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que jugó la temporada 2022, la última de su carrera.

A sus 45 años el exquarterback llegará a la televisión para convertirse en el comentarista mejor pagado por encima de Troy Aikman, expasador y leyenda de los Dallas Cowboys, quien es analista estelar de ESPN, y de Tony Romo, otro exmariscal de campo de Cowboys, quien trabaja para CBS.

El siete veces campeón de la NFL ganará más de 37 millones de dólares al año; cantidad superior a los 18 millones que cobran Aikman y Romo, en sus respectivas cadenas.

Continue Reading

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Trending