Transforman vida de niños con equinoterapia

La equinoterapia ha transformado vidas de pequeños y grandes en León, pues con ella se logra más estabilidad física y emocional.

Uno de los ejemplos es Isaac Emmanuel Tovar, un niño a quien la terapia integral le ha ayudado a sobrellevar el 80% de las complicaciones de salud que tenía antes de inscribirse a este programa.

Ya arrancó en el municipio el primer grupo 2019 del Programa de Equinoterapia, en donde ya están inscritos 32 pacientes.

“No veo limitaciones en nuestra gente con discapacidad, no veo limitaciones en los niños, ni en nuestros adultos mayores, lo que veo son capacidades diferentes para transformar nuestros retos y hacerlas grandes oportunidades”, aseguró el alcalde Héctor López Santillana.

En la equinoterapia se pueden inscribir desde el primer año de vida hasta los 17; ayudará principalmente a quienes tienen algún tipo de padecimiento psicomotriz.

Las terapias son totalmente gratuitas y son conformadas por cuatro elementos psicólogos, ocho cabellos, trabajadores sociales y médicos generales.

Los principales padecimientos que se atienden son autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, asperger, retraso psicomotor, traumatismo craneoencefálico, problemas de coordinación fina y gruesa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.