Unirse a sanciones contra Rusia, pide Ucrania a AMLO

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, unirse a las sanciones internacionales contra Moscú.

La embajadora Dramaretska calificó como buena la posición de México a nivel internacional al condenar la invasión rusa y pedir por ayuda humanitaria dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Apreciamos esta posición firme, porque es muy necesaria para nosotros esta posición de México como potencia regional y miembro del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

“Entendemos la posición mexicana, tiene su tradicional doctrina de no intervención. Respetamos completamente esta decisión de México, pero tenemos esperanza que se puede cambiar”, mencionó.

La diplomática confió en que Kiev ganará la guerra contra Rusia, y definió la invasión rusa en Ucrania como “una guerra sangrienta en el centro de Europa”, al tiempo de asegurar que han muerto al menos 103 niños.

Sentenció que la situación más preocupante actualmente es la de Mariúpol, pues dijo, lleva dos semanas “asediada y sometida a devastadores bombardeos” que han dejado más de 2 mil civiles muertos.

Añadió que los ocupantes rusos no permiten el establecimiento de corredores humanitarios, lo que ha impedido la salida de la ciudad a 300 mil personas y la entrada de ayuda humanitaria.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.