patrulla corvette guanajuato

Usan Corvette incautado para patrulla en Guanajuato

La Policía estatal de Guanajuato entró a la selecta lista de corporaciones policiacas que usan súper deportivos para perseguir a los delincuentes, justo como en los Emiratos Árabes Unidos.

A partir del lunes utilizarán un Corvette Stingray decomisado como patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como otro deportivo de lujo, según confirmó este sábado en su cuenta de Twitter la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.

Los vehículos de alta velocidad no costaron un peso, según la funcionaria, fueron incautados en operativos policiacos y, tras un proceso de extinción de dominio, se integraron al patrimonio de los guanajuatenses.

Patrulla Corvette
Patrulla Corvette

Las corporaciones policiacas de México no se caracterizan por utilizar este tipo de deportivos, pero en Dubai es común ver desde 2013 Ferrari, Lamborghini, Bugatti y Aston Martin patrullando las calles. Este emirato se precia de tener al menos 14 súper deportivos para perseguir a los ladrones.

En Texas también utilizan como patrulla un Corvette que fue incautado a un narcotraficante.

Un Corvette Stingray como el de las FSPE tiene un motor Lt1 6.2L V8; potencia de 460 HP, y transmisión automática de 8 velocidades. Es rápido, muy rápido: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos.

¿Será que con patrullas tan rápidas no se escapará ningún delincuente?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.