Participa Sophia Huett López en el “International Women´s Forum”

En el marco el programa de formación de becarias del “International Women´s Forum”, (IWF) en el que participan 30 mujeres de 9 distintas naciones, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophía Huett López concluyó una intensa semana de capacitación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos. 

Se trata de la primera ocasión que un Gobierno Estatal es representado en el Programa de Becarias del IWF, así como la primera vez que una mujer con preparación en Seguridad en el ámbito civil de México, ingresa a este programa establecido desde el año 1974 en Estados Unidos. 

Para el ingreso a este programa se requiere, además de una invitación basada en la selección de perfiles de mujeres destacadas, aprobar distintas fases de pruebas y entrevistas. Para la generación 2021-2022, México alcanza una de las más importantes participaciones en su historia, con 4 becarias. 

En ellas se incluye además a Silvia Tapia Navarro, directora de Auditoría Interna de HSBC México, Mónica Martínez-Ulloa Torres, directora de Producto y Marketing de Bancoppel y Gloria Nieto, directora ejecutiva de experiencia al cliente de Gentera.

Entre las becarias de otras naciones de encuentran integrantes del Departamento de Estado Norteamericano, NASA, Comisión de Seguridad de las Bahamas, Policía de Nueva Delhi en India, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá, así como empresas privadas de Estados Unidos, Inglaterra, Slovenia, Egipto y Canadá. 

La semana de capacitación en Harvard Bussiness School se suma a la capacitación que las becarias recibieron en el Instituto Europeo de Administración de Negocios (INSEAD), ubicado en Fontainebleau en Francia, el pasado mes de marzo, además de las diversas capacitaciones virtuales de las que mensualmente son parte. Tanto INSEAD como Harvard Bussiness School aparecen en los primeros lugares internacionales como las escuelas de negocios y liderazgo de mayor prestigio.

El Foro Internacional de Mujeres, está integrado por 7500 mujeres líderes de 33 países, entre las que se incluyen inventoras, empresarias, directoras ejecutivas, jefas de estado, académicas, científicas, astronautas, atletas olímpicas, cineastas, financieras, filántropas y más; y su objetivo es brindar y promover el desarrollo personal y profesional para apoyar el éxito mutuo de las mujeres en la nueva era del liderazgo, lo que a su vez permite construir las bases para las nuevas generaciones de mujeres, con la finalidad de que su contribución y participación en la vida pública y privada sea más equitativa.

Con dicha participación, se promueve desde el Gobierno del Estado una política pública de liderazgo de las mujeres e igualdad de género, comprometidos y con la convicción de que la participación y mayor presencia de las mujeres, impulsan la construcción de comunidades, empresas, estados y países más prósperos.

En Guanajuato, la participación de la mujer está presente en una amplia variedad de actividades productivas: en el campo, parques industriales, universidades, hospitales, deporte, organizaciones de la sociedad civil, seguridad pública, oficinas gubernamentales, por ello, se impulsa su empoderamiento e igualdad mediante una agenda transversal en un compromiso firme por su desarrollo.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.