Va Guanajuato por la vacuna anticovid Johnson & Johnson

Aunque de momento no hay recursos para comprar la vacuna contra el COVID-19, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no quita el dedo del renglón y continúa en la búsqueda para adquirir el biológico.

El mandatario señaló que aunque no existe una bolsa de recursos etiquetada para adquirir el antígeno, se analiza utilizar el Impuesto Sobre la Nómina como fuente para comprar la marca estadounidense Johnson & Johnson.

Detalló que además de la opción de comprar el antígeno estadounidense, también se planea la rusa Sputnik. “Esta vacuna implica una sola dosis, no como las otras que son de doble dosis, y costaría 10 dólares contra 15 o 20 que cuesta la rusa”, indicó.

“Ya no tengo el dinero como tal reservado, pero podríamos echar mano sobre todo del ISN que es de libre disposición, podríamos dejar de construir algunos puentes que vienen en planeación y aventarlos para el próximo año y comprar las vacunas”, indicó.

De esta manera, Guanajuato podría destinar mil millones de pesos con los que podría adquirir hasta 5 millones de vacunas.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar
    Juan Carlos Ruiz Chavez |

    Ya está aprobada? yo no había escuchado que ellos vendieran o fabricarán esta vacuna, en cuántas personas se ha probado?

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.