Vacunación en León para los jóvenes de 18 a 29 años inicia el sábado

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, confirmó que son 11 los municipios que serán inmunizados con la vacuna Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años; León y Celaya, en la lista.

León, Celaya, Romita, San Miguel de Allende, Comonfort, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo, y Pénjamo, son los municipios que recibirán el biológico.

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra el COVID-19 y el esquema de vacunación es de dos dosis con un intervalo de 21 a 28 días después de aplicada la primera dosis.

Y aunque las jornadas de vacunación regularmente constan de cuatro días, el tiempo de aplicación dependerá de la respuesta de la población joven.

Esta declaración fue confirmada por el director de Salud municipal, Ernesto García Caratachea, quien dio a conocer que Poliforum, Plaza Mulza y Plaza Venecia son los tres módulos a los que la población de 18 a 29 podrá acudir a vacunarse contra el COVID-19.

Ernesto García dijo que la jornada será más fluida con la participación de los jóvenes; dijo que llegarían 300 mil vacunas a León para este grupo jóvenes quienes son lo que más movilidad tienen.

Estos serán los centros de aplicación de la vacuna rusa Sputnik

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.