Carlos Romero Deschamps y Paulina

PORTADA: Va Fiscalía por Romero Deschamps, esposa e hijos

Era cuestión de tiempo: los múltiples lujos del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, llamaban la atención de todos… excepto de las autoridades.

Paulina Romero presumía en redes sociales sus lujosos viajes en aviones privados y yates

Sin embargo, según el periódico Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias contra Romero Deschamps y seis integrantes de su familia: están acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Las autoridades detectaron múltiples transferencias entre Romero Deschamps y sus familiares a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) sin justificar el origen y destino de los recursos.

Por estas transacciones la UIF denunció a Romero Deschamps y a su esposa Blanca Rosa Durán, así como a sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como a María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero.

Otra de las denunciadas es Ana Luis Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana de Carlos Romero Deschamps. Ninguno de los implicados ha sido citado a comparecer hasta el momento.

VIDA DE LUJOS

A través de las redes sociales los hijos del líder petrolero han presumido su vida de lujos.

Paulina Romero Durán, por ejemplo, difundió imágenes que dan cuenta de sus viajes en aviones privados, comidas en lujosos restaurantes, bolsas y artículos suntuosos y paseos en yates y jets acompañada de sus tres bulldogs ingleses.

Una de las mascotas de Paulina Romero durante un viaje en un jet privado

El supuesto yate de Paulina, El Indomable, tiene un valor comercial de 35 millones de pesos, según denunciaron petroleros a principios de año.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.