¡Ya llegaron las vacunas anticovid al estado!

Bajo un dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército, esta tarde llegó al Aeropuerto Internacional del Bajío el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 que serán aplicadas principalmente a personal de Salud, quienes están en la primera línea de contención del contagio.

El secretario de Salud, Daniel Díaz, dijo que las vacunas que arribaron al Aeropuerto Internacional del Bajío fueron 19 mil 500, con las que se vacunará al personal de salud de 58 hospitales públicos, quienes están en la atención de pacientes.

Esta misma tarde se implementó todo un operativo coordinado por el Ejército, para que sean distribuidas este mismo día a todos los hospitales públicos del Estado; esta distribución se hace con el máximo nivel de seguridad y bajo custodia del Ejército, para vigilar el buen destino a cada una de las unidades médicas.

La próxima semana llegarían otras 15 mil 600, la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis; todas con la misma logística y bajo la custodia de la XII Región Militar de Irapuato.


De acuerdo con lo anunciado por el gobierno federal, se informó que a partir del mes de febrero las vacunas estarán disponibles para grupos de riesgo, como adultos de 60 años, y así de manera paulatina para el resto de la población.

A partir de mañana, en los 58 hospitales, cada vacuna se aplicará con base a la CURP de cada profesional de salud, para llevar un estricto control y con amplia transparencia.

El gobernador del estado, Diego 
Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato cuenta con el mejor equipo de vacunación del país y tiene una capacidad de aplicar biológicos a gran escala; durante 15 años el estado se ha posicionado en los primeros lugares de aplicación de otro tipo de vacunas en cuanto a sus metas, hoy se tiene una fuerza de aplicación de hasta 100 mil dosis en una sola semana.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.