Municipio busca reactivar Plaza del Músico

El Municipio de León buscará revivir la Plaza del Músico, para mejorar el escaparate de los mariachis y cantantes de nuestra ciudad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en la conmemoración de Santa Cecilia que se realizó en la Plaza del Músico de la ciudad, y durante el evento destacó que uno de los objetivos será reactivar la zona.

“Necesito de ustedes para ponernos las pilas, para ver cómo vamos a revivir esta zona, pero sobre todo cómo vamos a revivir el arte, la cultura, pero también la reactivación económica, porque cada familia que vive en León merece Vivir Mejor, merece vivir con mejor recurso económico y ahí cuenten con nosotros como unos aliados para poder salir adelante”, dijo.

La Plaza del Músico es un lugar icónico para la ciudad de León, pues además de congregar a varias agrupaciones de mariachis y de músicos, también es un espacio de convivencia y esparcimiento para las familias leonesas, por ello Gutiérrez Campos indicó que se buscará revivir la zona.

Al respecto y en representación de las y los músicos, Jorge Luis Alba, agradeció a las autoridades locales el acercamiento y su participación en la celebración.

Jorge Luis explicó que por más de 60 años las y los músicos de la ciudad han celebrado este día y dijo que si bien muchos de ellos ya no están se les recuerda con cariño en este día especial

“Muchas gracias y felicidades a todos nuestros compañeros músicos… Lo que pedimos también es mucho apoyo para la vigilancia de aquí de nuestra área de trabajo”, comentó.

La celebración de este día contó también con música de mariachi, quienes amenizaron con melodías la celebración y también se realizó una verbena popular con la que se benefician las y los comerciantes de la zona.

Ale Gutiérrez dio un recorrido en los comercios y en toda la Plaza del Músico a fin de constatar las condiciones de la zona y buscar áreas de oportunidad que se puedan mejorar de manera que los músicos tengan un espacio más digno y en mejores condiciones para realizar su labor.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.