Connect with us

Actualidad

Municipio busca reactivar Plaza del Músico

Publicado

el

El Municipio de León buscará revivir la Plaza del Músico, para mejorar el escaparate de los mariachis y cantantes de nuestra ciudad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en la conmemoración de Santa Cecilia que se realizó en la Plaza del Músico de la ciudad, y durante el evento destacó que uno de los objetivos será reactivar la zona.

“Necesito de ustedes para ponernos las pilas, para ver cómo vamos a revivir esta zona, pero sobre todo cómo vamos a revivir el arte, la cultura, pero también la reactivación económica, porque cada familia que vive en León merece Vivir Mejor, merece vivir con mejor recurso económico y ahí cuenten con nosotros como unos aliados para poder salir adelante”, dijo.

La Plaza del Músico es un lugar icónico para la ciudad de León, pues además de congregar a varias agrupaciones de mariachis y de músicos, también es un espacio de convivencia y esparcimiento para las familias leonesas, por ello Gutiérrez Campos indicó que se buscará revivir la zona.

Al respecto y en representación de las y los músicos, Jorge Luis Alba, agradeció a las autoridades locales el acercamiento y su participación en la celebración.

Jorge Luis explicó que por más de 60 años las y los músicos de la ciudad han celebrado este día y dijo que si bien muchos de ellos ya no están se les recuerda con cariño en este día especial

“Muchas gracias y felicidades a todos nuestros compañeros músicos… Lo que pedimos también es mucho apoyo para la vigilancia de aquí de nuestra área de trabajo”, comentó.

La celebración de este día contó también con música de mariachi, quienes amenizaron con melodías la celebración y también se realizó una verbena popular con la que se benefician las y los comerciantes de la zona.

Ale Gutiérrez dio un recorrido en los comercios y en toda la Plaza del Músico a fin de constatar las condiciones de la zona y buscar áreas de oportunidad que se puedan mejorar de manera que los músicos tengan un espacio más digno y en mejores condiciones para realizar su labor.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reciben a AMLO y Diego Sinhue en Guanajuato.

Publicado

on

Este sábado, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, a Guanajuato; se reunieron en el Centro de Convenciones de la capital del estado, funcionarios y servidores de la 4ta transformación para recibir al Presidente de México.

En el encuentro participó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; quien dio un mensaje que fue aplaudido de manera extensiva por los funcionarios de la 4T.

El Presidente de México, adelantó que regresará a Guanajuato, para trabajar sobre temas concretos para el estado.

Continue Reading

Actualidad

BMW de San Luis Potosí suma más de mil mdd; va por autos eléctricos

Publicado

on

En el 2016 BMW llegó a San Luis Potosí la firma alemana arrancó su trayectoria en la entidad con una inversión de más de mil millones de dólares. Esta es su única fábrica en México, donde tres años después dio inicio a la producción del Sedan Serie 3.

Desde el comienzo de su producción hasta el pasado diciembre, alcanzó una producción por 212 mil 971 unidades en el país; de esta cifra, 205 mil 617 fueron exportadas.

Actualmente, la fábrica da empleo a tres mil personas; este número podría añadir a otros 500 colaboradores, luego de una inversión que está por anunciar la empresa, en la que estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, el presidente López Obrador adelantó en su conferencia mañanera que la empresa arrancará la fabricación de autos eléctricos en el país. De esta forma, se unirá a empresas como Ford, en el Estado de México; General Motors, en Coahuila; Audi y Volkswagen, en Puebla.

Continue Reading

Actualidad

Entrega Gobernador del Estado distintivos Marca GTO a 135 empresas leonesas.

Publicado

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato encabezó la entrega de 143 “Distintivos Marca GTO” a empresas de todo el estado, de las cuales 90% son de León.

 Rodríguez Vallejo destacó que este año la Marca GTO está cumpliendo ocho años de haber sido presentada. “Somos el único estado a nivel nacional con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”.

El distintivo Marca GTO es el reconocimiento a lo “bien hecho en Guanajuato”. Y es, además, una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses, agregó.

De los 143 distintivos entregados 135 fueron para empresas de León, 4 par empresarios de San Francisco del Rincón, 2 más para Silao y 2 más para Purísima del Rincón

Así mismo se dio a conocer que los principales giros de las empresas que cuentan con este distintivo son: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías.

El evento se realizó en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León.

Continue Reading

Trending