Diego Sinhue instó a satisfacer las necesidades de corporaciones de seguridad.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a fortalecer a las policías municipales, al encabezar la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“La seguridad se construye desde lo local y necesitamos seguir fortaleciendo a las policías municipales. Es muy importante que los alcaldes estén muy cercanos a sus corporaciones policiacas, que vean sus necesidades y que ellos sientan el respaldo de sus alcaldes.

“Por eso quiero pedirles que aprovechen este cierre de año para que revisen las necesidades en cuanto instalaciones, capacitación, equipamiento y salario de las policías y de sus familiares”, dijo el Gobernador.

El Mandatario Estatal también hizo mención del reconocimiento hecho por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, al trabajo, coordinación y resultados en materia de seguridad que existe entre los tres niveles de gobierno en Guanajuato y al trabajo que se realiza en materia de procuración de justicia a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“El reconocimiento es para todas y todos ustedes, es espíritu es seguir trabajando de manera conjunta, de manera coordinada con las autoridades federales como lo hemos venido haciendo con el Ejército y la Guardia Nacional. La seguridad no tiene colores partidistas, por ello creo que el diálogo sin descalificación, sin estar endosando culpas, le hace mucho bien a México”, expresó Diego Sinhue.

El Gobernador, en su calidad de Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, refrendo su compromiso de apoyar a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, el cual desde el 2019 a la fecha, acumula 800 millones de pesos (200 millones anuales), asignados a los Municipios para el fortalecimiento de sus cuerpos policiacos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.