La leyenda de la Princesa de la Bufa

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en la ciudad de Guanajuato, existió una bella princesa en la punta del cerro de la Bufa.

La hermosa princesa gobernaba la ciudad, hasta que un día, una terrible maldición la hechizó condenándola a tenerla en la Bufa hasta ser rescatada.

Y así pasaba los días la princesa, saliendo a caminar por el cerro cada jueves festivo del año esperando a que un joven la rescatara y rompiera el hechizo.

Un día, un hombre paseaba por el cerro y, para su sorpresa, encontró a una bella joven que parecía que ya lo esperaba. El hombre se acercó y la mujer le dijo que le hiciera el favor de llevarla a la puerta de entrada de la Basílica de Guanajuato.

El hombre impactado por la belleza de la joven acepta inmediatamente, pero ella le advierte que no será tan fácil, le cuenta que ella está hechizada y que para poder llegar tiene que cargarla en su espalda y, que pase lo que pase, escuche lo que escuche, no puede voltear por ningún motivo hacia atrás. La dama le asegura que, si logra el cometido, se casará con la joven y le entregará todas sus riquezas.

El hombre ya con un poco de miedo, acepta y finalmente se decide a cargar a la princesa. En su camino hacia la iglesia escuchaba voces, sonidos de animales y todo tipo de amenazas sobre sus hombros.

Muerto de miedo, el hombre hace su mayor esfuerzo por no voltear hacia atrás y, cuando estaba a punto de llegar a la puerta no aguantó la curiosidad y volteó dándose cuenta de que llevaba cargando una serpiente gigante de aspecto terrorífico y asustado huyó de la escena acabando todo ahí.

Y esa es la historia de la Princesa de la Bufa, la cual sigue hechizada ya que nadie la ha podido rescatarla de esa maldición de la cual, sigue sin ser liberada.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.