La leyenda de la Casa de las Brujas

¿Conoces la casa de las brujas de Guanajuato? Ubicada en la capital del Estado, esta casa fue construida en 1845 y era propiedad de un rico holandés establecido en la Ciudad, el cual, fue encarcelado por asesinato dejando sola a su hija en custodia de sus tías en esta gran casa.

La leyenda dice que la hija fue hallada muerta de hambre encerrada en la bodega. Desde entonces, en esa casa de estilo arquitectónico parecido al de las casas europeas, guarda enigmáticos sucesos tenebrosos a causa de este trágico suceso.

Cuentan por ahí que, en las noches de luna llena, de una de las ventanas, se asoma una joven que a la luz tenue de la luna, permite que los paseantes vean su hermosura y, que siempre invita al caminante a subir por las escaleras y a pasar al interior de esta extraña casa.

Al aceptar la invitación, el caminante se encontrará de pronto en una habitación a media luz y escuchará voces agudas provenientes del fondo del cuarto, las cuales son de dos mujeres ancianas quienes están sentadas cerca de una gran chimenea de fuego ardiente.

Una mujer con aspecto terrorífico, dedos largos, espalda encorvada, y sonrisa macabra, ofrece al visitante una copa con vino tan rojo que parece sangre para convencerlo de aceptar la invitación de quedarse esa noche con la supuesta joven bella de la ventana.

Es difícil negarse a esta seductora invitación, pero si quieres continuar con tu vida es mejor no hacerlo, ya que dicen que, al aceptar, pasarás la última noche de tu vida en un ataúd lleno de ratas, alacranes, serpientes y tarántulas.

Hay algunos que afirman que nunca les ha pasado nada en esta casa pero hay otros que aseguran que su aspecto no sólo es espeluznante, sino que encierra un extraña fuerza y un enorme misterio, que solo muy pocos en realidad conocen.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.