Por qué visitar el Museo de la Cultura Legislativa

Nuestra Capital es la ciudad de los museos, y el interior del Congreso del Estado de Guanajuato guarda uno de mucho valor y conocimiento.

Este lugar se ha convertido en un museo que hasta ahora, se consolida como uno de los mejores archivos legislativos del país.

El Museo de la Cultura Legislativa, se creó con el fin de que se conozca toda la colección de documentos que resguardan las paredes de la Dirección del Diario de los Debates y Archivo General del Poder Legislativo, para que todos nosotros, la población guanajuatense, conozcamos un poco más sobre los asuntos legislativos.

Como bien sabemos, la historia permite que conozcamos el pasado para entender el presente y proyectarnos al futuro, por eso, el Museo de la Cultura Legislativa quiere que todos conozcamos de la historia parlamentaria de Guanajuato y de todo nuestro México.

El museo cuenta con tres áreas, una con exposiciones permanentes, la otra con exposiciones temporales y una tercera que es la Sala de Proyecciones, en donde se exhiben las colecciones de los documentos en custodia del Poder Legislativo de Guanajuato.

El elemento central de la exposición permanente, se encuentra un muro interactivo que ayuda a los visitantes de todas las edades, una manera entretenida de conocer los primeros 195 años del poder legislativo de nuestro Estado y de los acontecimientos más importantes de forma interactiva.

Además, podemos encontrar también una réplica del Dosel del Salón del Pleno de la antigua sede del Poder Legislativo que estuvo en funciones desde 1903 hasta el año 2016,  una bandera de 1917 y la Constitución original del mismo año.  

Si estás de paseo por Guanajuato no olvides visitar este Museo de la Cultura Legislativa, porque, además de aprender muchísimas cosas, podrás sorprenderte con curiosidades históricas y de conocimientos que nos conciernen a todos. No te lo pierdas, es de acceso público y gratuito.

HORARIO 
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

AGENDA TU VISITA 
473 102 00 00 Ext. 2018 y 6079

Paseo del Congreso No.60 Col. Marfil 
Guanajuato, Gto. 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.