¿Ya conoces el Cerro de los Amoles?

Los cerros, esas elevaciones tan características de nuestro país, son un deleite para los turistas y viajeros amantes de la naturaleza y de los deportes extremos.

Su base extensa y su cima poco empinada, permiten las caminatas, los paseos en bicicleta y muchísimas otras actividades divertidas. Además, estos montículos guardan secretos, ya que dicen que muchos de ellos son pirámides y son hogar de la flora y fauna de la región.

En nuestro Estado, hay muchísimos cerros de los que se puede hablar y conocer, uno de ellos es el Cerro de los Amoles. ¿Lo conoces?

El Cerro de los Amoles, es un área natural protegida ubicada en los mágicos municipios de Moroleón y Yuriria. Este terreno montañoso y de naturaleza volcánica, tiene un ambiente que favorece la generación de vida silvestre forestal.

Sapos, ajolotes, ranas, águilas, armadillos, gato montés, coyotes… en fin, el Cerro de los Amoles Cuenta con más de 326 especies registradas de flora, 245 especies de fauna y 68 especies con estatus de protección pero, su mayor biodiversidad se ubica en las laderas de la serranía, donde se desarrollan algunas formaciones vegetales originales, como el bosque de encino, bosque tropical y hasta vestigios de bosque de pino.

El Cerro de los Amoles, con 2830 metros de altura sobre el nivel del mar, es una zona muy importante para la recarga del acuífero Moroleón – ciénaga Prieta, pero, aún así, en mayo del 2017, esta zona sufrió un impresionante incendio forestal que arrasó con más de mil hectáreas de diferentes especies de árboles. ¡Terrible!

Con el fin de buscar vincular el turismo de aventura a esta área protegida, se creó un parque eco turístico, donde puedes hacer uso de palapas con asadores, juegos infantiles, salón de usos múltiples, zona para acampar, estacionamiento y sanitarios por la cómoda cantidad de $6.00 por entrada de niños y adultos.

Así que ya sabes, si quieres correr y disfrutar de la sombra de los arboles frescos y frondosos, de su aire puro y sobre todo, pasar un buen rato en familia, date una vuelta por el Parque Ecoturístico y el Cerro de los Amoles.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.