A nada del tricampeonato mundial

Y porque estamos en épocas de mundiales, también desde el pasado jueves 14 hasta el próximo 24 de junio en Harbin China, se estará llevando a cabo el tercer Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano.

A pesar de no contar con muchos apoyos ni difusión como debiera, la Selección Nacional FBA México ha jugado un papel muy importante en este mundial, ya que se ha permanecido invicto en los 3 partidos que ha jugado.

En el primero, aplastó con un 69–0 a la selección de Corea del Sur. Su segunda victoria fue contra el anfitrión China, que, ante su gente, perdió 70 – 0 contra los mexicanos.

En una soleada tarde y con una gran entrada en el estadio de la Universidad de Harbin, el equipo mexicano demostró que no le teme a ningún rival, ya sea Corea, China o aun siendo Estados Unidos con quien jugó su tercer partido.

La madrugada de este jueves 21 de junio hora México, nuestra Selección Universitaria derrotó con un importante 20–17 a la selección de Estados Unidos, quien se presentó en el terreno de juego con la mitad de sus jugadores de la División I, pero eso no fue motivo para intimidar a los mexicanos que también participa con los mejores jugadores de la nación que este mundial han dejado en alto el nombre de México.

Con esta importante victoria, México da un paso enorme al tricampeonato mundial universitario, porque, cabe resaltar que nuestro país fue campeón en el mundial aquí en México en el 2016 y en Suecia en el 2014.

Para obtener el triunfo, ya solo necesita vencer a Japón este domingo para ganar el tricampeonato. La última jornada del 3er Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano concluirá hoy domingo 24 con el enfrentamiento a las 13:00 horas entre la Selección de Estados Unidos y Corea del Sur y en el duelo estelar a las 17:00 horas la Selección Mexicana ante la Selección de Japón, ambos horarios de Harbin.

Así que, ya sea que ames el soccer o el americano, esperemos que este domingo celebremos al doble con la victoria de nuestros equipos en ambos deportes y demostrémosle al mundo que somos un país de ganadores.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.