Si México le gana a Alemania… las promesas del mundial

Aunque todos los pronósticos indicaban que México perdería ante Alemania en su primer partido del Mundial de Rusia, todos guardábamos en nuestro corazón una esperanza de que no fuera así.

Aficionado o no, no podemos negar que la esperanza y el deseo del milagrito de obtener el triunfo vivía en nosotros.

Ya sea por broma o por hacer reír, cientos de “promesas” en formas de memes circulaban en las redes sociales diciendo que, si México le ganaba a Alemania, los autores de las publicaciones hacían o dejaban de hacer ciertas cosas, por ejemplo, declararle su amor a su crush, volver con su ex o dejar de tomar.

Algunos menos afortunados, se aventaron promesas que pensaron jamás cumplir. Tal es el caso de algunos negocios que prometieron comida gratis, bebidas, regalos etc.

Uno de los casos más sonados es el de un depósito de cervezas que prometió regalar más de 2mil de estas bebidas si los goles a favor de nuestro equipo llegaban.

Este desafortunado depósito para el dueño y afortunado para los vecinos, se encuentra en Valle de Santiago. El dueño de este local, desde días antes puso una pancarta que decía “Si ganamos Galvan pone 2500 chelas” e inesperadamente, el triunfo de México nos cayó por sorpresa a todos y para él.

Videos en las redes sociales demuestran cómo las personas poco a poco se acercaban al negocio para hacerse con una de las bebidas. Sin posibilidad de retractarse, el dueño del local regaló no solo 2500 cervezas, si no 3 mil 340 bebidas cumpliendo orgullosamente su palabra.

Así como él, esperamos que nuestros contactos de Facebook que se hicieron los chistositos publicando promesas que pensaron no cumplirían, pues, las cumplan, para que la próxima tengan un poco más de fe aunque la meta se vea inalcansable.

Sin duda alguna, el triunfo histórico de México nos cayó como balde de agua fría en un día caluroso, haciendo que nuestras esperanzas mundialistas resurjan. Sigamos así.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.