De seguir grito homofóbico, se acaba el Mundial para México

Bajo advertencia no hay engaño. La FIFA castigó a la Selección Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que hacen los aficionados cuando el portero despeja.

Guillermo Ochoa, portero de la Selección, pidió en días pasados que dicho grito cesara ante las afectaciones que le podría traer al Tri, y así fue.

A través de su sitio oficial, la FIFA, el máximo órgano rector del futbol mundial, sancionó al Tri con dos partidos de veto, los cuales se jugarán a puerta cerrada en sus primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero no todo queda ahí, le impuso además una multa económica de un millón 348 mil 300 pesos.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil francos suizos y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, señala el comunicado de la FIFA.

Estas son las fechas de los partidos a puerta cerrada:
Jueves 2 de septiembre. México vs. Jamaica.
Jueves 7 de octubre. México vs. Canadá.

Advierte además que de continuar con el grito homofóbico, a la Selección Mexicana se le restarán puntos durante la eliminatoria mundialista.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”, informó la FIFA.

Si persisten, México podría dejar de ser sede mundialista en 2026

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1405946374424862722

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, advirtió que si los aficionados locales continúan con el grito homofóbico en los estadios, México podría dejar de ser sede para el Mundial de 2026.

Existe un riesgo (de perder la sede) para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento”, explicó De Luisa en rueda de prensa.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1405937762574999568

 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, junto con el director del Tri, el ‘Tata’ Martino, ofrecieron una rueda de prensa donde señalaron que: “Hemos dejado claro la postura de la @FMF, rechazando enfáticamente cualquier forma de violencia o conducta discriminatoria y exhortando a la afición a evitar este tipo de manifestaciones”.

También hizo un llamado a la afición para dejar de hace el grito homofóbico y comportarse. “Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022”, señaló mediante mensaje de Twitter.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.