Ninguna como nuestra Biblioteca Central

Quizá ya la conoces, tal vez ya la has visitado muchas veces, pero ¿te has dado un segundo para admirar su belleza?

Estoy hablando sobre nuestra “Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno” que no sólo nos proporciona temas interesantes en cada uno de los libros, sino también ha buscado una forma de unir la innovación con la cultura.

Pero, ¿y quién es Wigberto Jiménez Moreno, y por qué este gran edificio lleva su nombre? Bueno, decidieron hacer homenaje ya que fue un leonés muy querido por la gente. Se dedicaba a varias cosas, como a la filosofía, la historia y la arqueología. Fue un amante de las culturas mesoamericanas y de la historia colonial de México.

#Biblioteca 📚💕✨

Una publicación compartida de Nancy N. Salazar (@nancynsalazar) el

Wigberto fue un apasionado de la cultura y por lo tanto se vio reflejada esta pasión en la biblioteca al combinar la cultura, la tecnología y la lectura. Aparte de que está dentro de Forum Cultural, un lugar con estupendo trabajo arquitectónico, cultura y magia, y al mencionar magia, se quiere decir que existe arte en cada esquina que nos hace sentir en un lugar fuera de este planeta.

La biblioteca fue abierta al público el día 7 de septiembre del 2007. Se logró con bastante esfuerzo de los involucrados e interesados en su construcción. Algunas de las instituciones que participaron en el proyecto fueron el Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Y no hay que olvidarnos del personal que igual cada quien puso su granito de arena en esta biblioteca tan hermosa.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Chien Chung Pei, mejor conocido como Didi Pei y fue un personaje con muchísima importancia. Participó en proyectos como en la construcción del Banco de China y en la remodelación del museo de Louvre que se encuentra en Francia.

Con tecnología de punta y más de 170 mil volúmenes, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno es única en su tipo en el Estado de Guanajuato. Ofrece servicios de manera gratuita a toda la población y propicia y fomenta la educación y el desarrollo.

¿Ya quieres ir a darte una vuelta para verla con más detalle? Sabemos que el simple edificio es una obra de arte, es un punto de reunión lleno de historia, de cultura y de vistas hermosas gracias a sus cristales que permiten observar todo lo que se encuentra alrededor.

 

Foto: Forum Cultural Guanajuato

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.