El Mercado Aldama o de La Soledad, ¿cómo lo conoces?

¡Pásele, pásele! ¡Aquí sí hay! En el Mercado Aldama encontrarás las artesanías, zapatos, bolsas y todo lo que necesites a un precio mucho más barato.

Desde el año 1617 los mercados en la ciudad de León han tenido una gran presencia para los habitantes. Nuestra ciudad fue pionera de mercados antes que otras ciudades importantes del país, estos comenzaron en tiendas para arrieros y mercaderes justo frente a la Cárcel y las Casas Reales, o sea, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

 

Uno de los más icónicos, con una construcción de casi una hectárea, el Mercado Aldama alberga miles de memorias, tradiciones, olores y sabores que forman parte de la historia de los leoneses.

Conocido también como “El Mercado de la Soledad”, debe su nombre a la “Virgen de le Soledad” patrona de los comerciantes. Es un mercado típico de la zona centro visitado por muchos Leoneses y turistas ya que aquí puedes encontrar todo lo que necesites a un muy buen precio, además de adentrarte en un recorrido lleno de color y folklore.

El mercado Aldama o de La Soledad, se construyó por acuerdo del Ayuntamiento Municipal, presidido por don José María García Muñoz. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1883 y comenzó su funcionamiento el 10 de enero del año siguiente.

Este lugar alberga miles de historias en sus más de 130 años de vida. El mercado ubicado en el centro de la ciudad, ofrece una gran gama de productos tanto artesanales y productos en piel, así como también de productos de primera necesidad.

La comida por supuesto que no puede faltar. En este mercado puedes encontrar muchísimos puestos de deliciosa comida tradicional además de ceviches, caldo de camarón, cocteles, enchiladas y todo lo que te puedas imaginar. ¿¡Vamos!?

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.