Botanas mundialistas

En épocas mundialistas, cualquier partido ya sea de nuestra afición o no, es un buen pretexto para reunirnos con nuestros amigos y disfrutar del juego.

Y como buenos mexicanos claro que no podemos estar reunidos sin que pidamos una cervecita, una botanita o algo para estar gusgueando.

En nuestro país, la variedad de botanas es enorme, pero como estamos en épocas del mundial y andamos de internacionales, puede que sientas curiosidad de saber con qué botanean en otros países, qué es lo que se les antoja.

Seguramente se trata de alimentos que a nosotros nos parecen un poco extraños, pero no dudamos que el sabor sea exquisito.

Por ejemplo, nuestro rival de la semana pasada, Alemania, ama el Currywurst. Es una botana que consta de una salchicha (casual en Alemania) que se le da sabor agregándole curry en polvo, cebolla, cayena, pimentón y cátsup, además de salsa de tomate picante para los valientes.

En Sudáfrica lo tradicional es el biltong, que lleva carne de res, cilantro, pimienta negra, sal y vinagre. Se cuelga la carne, se seca y se disfruta. ¿Les suena a cecina?

En Egipto, halawa es una botana resultado de la mezcla entre pasta de sésamo, azúcar y sus rellenos, que pueden ser pistache, almendra o chocolate.

En Japón, tienen los mini cangrejos secos que se les conoce como “tamagogan”, que se ofrecen como alternativa a las papas fritas.

Aunque suene extraño, el chicharrón es el acompañante perfecto de una cerveza en Inglaterra y también se sirven como entrada o guarnición en los restaurantes más elegantes.

En España tienen una lista de tapas típicas infinita y se pueden encontrar en todos lados, son perfectas para botanear y fáciles de preparar. Parecidas a las tapas españolas, en Argentina encontramos la “picada”, que se trata de una charola de varios alimentos como quesos, jamón embutidos, etc, servidos en pequeñas cantidades.

Los galetos en Brasil se pueden encontrar cada dos calles y son pollos pequeños asados. En Francia sin duda es el Fondue de queso, la pasta de aceitunas, entre muchos más. En Uruguay, las papas fritas son de sus favoritas y claro, el chivito, que es una especie de sándwich típica de este país..

Y nuestro anfitrión, a pesar de que tiene botanas muy americanizadas como son la pizza y los hotdogs, podemos encontrar el caviar rojo. Se sirve con berros y pan inglés untado con mantequilla ligeramente salada, trozos de limón y cebollín picado. También tienen los blinis, que son una tortita fina cocida o frita con rellenos que van desde carne, pescado, jamón, caviar hasta miel, frutas, mermeladas, leche condensada etc.

¿Cómo ves? Definitivamente no existe mejor forma que conocer la esencia de un país a través de sus platillos tradicionales, en este caso su botana. Así que, aquí tienes algunas ideas para que prepares en los próximos eventos futboleros que tendremos, para que te veas muy internacional con tus amigos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.