Actualidad
Reconocen labor altruista de Ma. Esther Tovar con ‘Soy de León’
En una emotiva ceremonia celebrada en el marco de los Honores a la Bandera, la presidenta municipal Ale Gutiérrez reconoció la destacada labor altruista de Ma. Esther Tovar Olvera, entregándole la presea ‘Soy de León’. Este galardón resalta a aquellos ciudadanos que, como Esther, han dedicado su vida al servicio de los demás.
Desde hace 23 años, Esther Tovar, junto con un grupo de amigas, fundó el voluntariado del Hospital Materno Infantil. En este tiempo, el Patronato del hospital ha brindado apoyo a más de 552 mil 740 personas, ofreciendo asistencia a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y a sus familias.
Durante la ceremonia, la alcaldesa Gutiérrez elogió el trabajo y la dedicación de Esther y su equipo de voluntarias.
«Esta mujer representa el trabajo y el amor por León», expresó Gutiérrez
Además invitó a la ciudadanía a seguir el ejemplo de Esther y a convertirse en una luz de esperanza para quienes enfrentan situaciones difíciles.
La presidenta municipal subrayó el compromiso de Esther y su grupo para ayudar a pacientes y familiares, destacando su capacidad para ofrecer esperanza y apoyo en los momentos más críticos.
«No han sido sordas ni ciegas ante el dolor de los demás. Han estado ahí para dar una mano y fuerza, pero sobretodo, para dar esperanza.»
El voluntariado de Esther Tovar ha evolucionado significativamente desde su fundación en 2001. Bajo el Patronato, se construyó un albergue con 40 camas para mujeres y 20 para hombres, proporcionando un espacio digno para descansar, así como alimentación, ropa, capacitación, y atención infantil. Además, el Patronato financia estudios especializados para madres con problemas durante el embarazo y apoya la atención en casos de alto riesgo con cirugías fetales.
El Hospital Materno Infantil también ha recibido donaciones de equipo especializado gracias al Patronato, incluyendo refrigeración para laboratorio, ultrasonidos para detectar cáncer de mama, y equipos para el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, entre otros.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»