Habrá taller de Música Popular en León

Los músicos de la región tienen una nueva alternativa para el incremento de sus conocimientos y del panorama musical de manera práctica y teórica a través del Taller de Música Popular que, a partir del periodo agosto-diciembre 2020, formará parte de la oferta académica de la Escuela de Música de León.

Con esta inclusión, el Instituto Cultural de León refuerza el plan de estudios de la EML y brinda a estudiantes y músicos mayores herramientas para acercarse a la ejecución de instrumentos en un contexto apegado a la música popular.

Para participar en dicho taller, los aspirantes deberán contar con conocimientos intermedios o avanzados en la práctica de un instrumento musical, así como de armonía, escalas, arpegios y tonalidades. Una vez concluido, el estudiante conocerá la transcripción de canciones mediante el uso del oído interno y su entrenamiento armónico, improvisación de acuerdo a los géneros del taller (blues, rock, jazz, pop y música latinoamericana) y acompañamiento con notación de cifrado norteamericano, entre otros aprendizajes.

El Taller de Música Popular será impartido por el licenciado Paulo Tovar Gómez y arrancará el 17 de agosto, junto al resto de la oferta; tiene una duración de 18 semanas con dos horas por semana, ya sea los lunes de 12:00 a 14:00 horas, o bien los jueves de 18:00 a 20:00 horas. El costo semestral es de $300.00 para alumnos de Licenciatura o Nivel Medio Superior  Terminal de la EML, mientras que para estudiantes externos es de $1,200.00

El registro se debe realizar en el siguiente link: https://forms.gle/txZpz4YgkE9QFM3x6, a más tardar el 14 de agosto; y pueden consultar los detalles del proceso de inscripción a través de http://bit.ly/ProcesoTMP.

A la par, la Escuela de Música continúa realizando las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso a su diversa oferta educativa, donde se encuentran los programas de: Iniciación a la Música Jóvenes y Adultos, Sección Infantil, Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Lenguaje Musical Adultos Mayores, entre otros; mismos procesos que pueden consultarse en sus redes sociales, así como en las del Instituto Cultural de León.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.