Connect with us

Deportes

Conoce todos los Campeonatos del Club León

Publicado

el

Foto: YoDeportivo
El siguiente artículo está dedicado para todos aquellos aficionados a la fiera y que siguen cada uno de sus pasos, sin importar que pierda o gane, siguen apoyando al equipo, ya que demuestran en cada partido la unión, esfuerzo y pasión que cada uno de los jugadores dejan en las canchas.
Es por eso que queremos reconocer a todos aquellos jugadores que han dejado lo mejor de ellos en este equipo de futbol, además de recordar todos los campeonatos que han tenido y que sus seguidores conozcan más a detalle los antecedentes del Club León investigando un poco de toda la historia que ha transcurrido con este tan dedicado equipo.
El primer campeonato. (1947-1948)
El equipo perdió 3 veces bajo la dirección técnica de José María Casullo, por lo cual hacía dudar si podrían conseguir el triunfo, sin embargo terminaría empatado a 36 puntos con Oro de Jalisco, en el primer lugar de la tabla general por lo que fue necesaria una serie de desempate que se efectuaron en el Estadio de los Insurgentes en la Ciudad de México donde en el primer partido empataron 0-0, pero en el segundo partido el equipo León derrotó al Oro por 2-0.

El segundo campeonato. (1948-1949)
León se convierte en el Primer Campeonísimo de México al ganar el torneo de copa tras golear 3-0 al Atlante el agosto de 1949.
El tercer campeonato. (1951-1952)
De la mano de su entrenador Antonio López Herranz el equipo conseguía su tercer título, debieron competir contra un Guadalajara, León le ganó los dos juegos del año con idéntico 1-0; la penúltima fecha ambos clubes llegaban solos buscando el título, Guadalajara en 30 puntos y León en 29; para la última jornada Chivas enfrentaba al Puebla en El Mirador y con sólo sacar el empate se adjudicaría el campeonato, sin embargo los poblanos ganaron. Por su parte León enfrentaría al Atlante, mismo al que derrotó 1-0 para sellar el tercer título el 20 de diciembre de 1951.

Te recomendamos:
Las 10 fotos que debes ver del Estadio León

El cuarto campeonato. (1955-1956)
León derrotó 4-2 al Oro con tres goles de Mateo de la Tijera y uno de Marcos Aurelio así el 25 de marzo de 1956 añadió su cuarto título, también obtendría el campeón de campeones al derrotar al Toluca que fue campeón de copa. En 1986-1987 no pudieron hacer mucho por impedir el primer descenso del club León, rompiendo 43 años de permanecer en primera división, sin duda fue algo que a todos los fieles seguidores les rompió el corazón, sin embargo no dejaron de creer en el equipo y siguieron apoyándolos sin perder la fe en que tarde o temprano regresarían con más fuerza que nunca. Los esmeraldas regresaron a primera división para la temporada 1990-1991, cumpliendo una buena labor, quedando en sexto lugar.
El quinto campeonato (1991-1992)
Después del ascenso de segunda división, llegaron a la final para enfrentarse a Puebla FC donde León empatan el juego 0-0 y se llevaron una aparente ventaja donde el 7 de junio de 1992 el juego fue complicado al empatar en tiempo regular y en tiempo extra se imponen con un gol que los hizo levantar su quinto título de liga.
El sexto campeonato. (2013)
El rival final de la fiera era contra el equipo América, el cual había tenido un estupendo torneo. El partido termina con un global 5-1 a favor de los verdes, León corona tras 21 años de no hacerlo y la afición leonesa festejó con gran emoción en toda la ciudad.

El séptimo campeonato. (2014)

En la final, León se enfrenta a Pachuca, un equipo que al igual que los verdes había tenido irregularidades a lo largo del torneo pero que había jugado una liguilla de manera inteligente. El primer tiempo termina en 0-0, pero con la ventaja de Pachuca en el global. En el segundo tiempo termina el marcador en 1-0, favor de los verdes, hasta el segundo tiempo extra en un tiro de esquina, logran rematar de cabeza y es así como León se corona por 7° vez en su historia. Además que convierte en el primer equipo de México en ser bicampeones tanto en torneos largos y torneos cortos y fue reconocido ante la FIFA.
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Club León cierra con la contratación del Colombiano Edgar Guerra

Publicado

on

Después de un mes de expectativas y la llegada de refuerzos como Andrés Guardado, el Club León aseguró el fichaje del talentoso volante colombiano Edgar Guerra. La incorporación se concretó prácticamente en el cierre del periodo de transferencias, un día antes de que la ventana se clausure el 1 de febrero.

Edgar Guerra, extremo derecho de 22 años procedente de Millonarios de Colombia, viajará a México en las próximas horas para finalizar su traspaso. Nacido el 9 de diciembre de 2001, Guerra fortalecerá el frente ofensivo de los Esmeraldas, que hasta ahora ha estado liderado por Federico Viñas y Ángel Mena.

A pesar de tener cinco meses de contrato restantes con Millonarios, la directiva cafetalera facilitó su salida, cumpliendo así con el deseo del León de incorporarlo. Bajo la visoría de Jorge Bava, se espera que Guerra se convierta en un proyecto a largo plazo para el equipo.

En lo que va del año, Guerra disputó solo tres partidos con Millonarios, destacando con un triplete ante Independiente de Medellín el pasado 21 de enero. Su llegada a León se espera este miércoles por la tarde-noche, donde realizará exámenes médicos para completar su incorporación a los Esmeraldas, quienes nuevamente aguardaron hasta el último día de fichajes para cerrar su plantilla

Continue Reading

Actualidad

Jorge Bava Analiza el Posible Debut de Andrés Guardado con el Club León

Publicado

on

Consciente de haber vivido una semana repleta de emociones y la posibilidad de acumular cansancio por el largo viaje, Jorge Bava enfrenta con calma el posible debut de Andrés Guardado con el Club León en el partido de la jornada 3 contra Santos Laguna este sábado.

Tras la presentación del ‘Principito’, el entrenador de la Fiera reveló que sostendrá una charla con él para evaluar su estado emocional, luego de una semana agitada con despedidas y recibimientos. Aunque no hay preocupaciones físicas, Bava enfatizó la importancia de abordar el aspecto mental del futbolista.

«Primero que nada, queremos hablar con él, ver cómo se siente y cómo lo vemos más que nada en el tema mental. Hay que hablar con él, algo que no es tangible es lo emocional y la despedida en España, volver a México, es difícil porque mueve mucho las emociones, así que hay que ver cómo está», declaró el uruguayo.

En cuanto al entrenador esmeralda, elogió la destacada carrera de Andrés en el Viejo Continente y consideró merecidos todos los homenajes que ha recibido, reconociéndolo como un histórico del fútbol mexicano.

“Un día con muchas emociones y de mucho trajín, pero lo tiene merecido por su carrera, y su don de persona se ve y se conoce en el fútbol. El reconocimiento que tuvo en España y lo de México, lo merece”, concluyó.

Este jueves, Jorge Bava y Andrés Guardado sostendrán una charla para determinar si el descanso este fin de semana será lo mejor para ambas partes, considerando que el jugador no pudo entrenar los últimos tres o cuatro días y la posibilidad de que el «jet lag» pueda afectarle.

Bava expresó su satisfacción y expectativa ante la posible incorporación de Guardado al equipo, destacando que buscaban jugadores en esa posición y que cuando Jesús Martínez Murguía le propuso el nombre, le sorprendió gratamente y no dudó en aceptarlo.

Continue Reading

Actualidad

Andrés Guardado, la leyenda mexicana, se une al Club León y así será su presentación estelar en el Nou Camp

Publicado

on

A sus 37 años, el emblemático futbolista mexicano Andrés Guardado ha regresado a casa como nuevo integrante del Club León, poniendo fin a una exitosa carrera de 16 años en clubes de Europa. Con el apodo de ‘Principito’, Guardado rescindió su contrato con el Real Betis para unirse a los verdes como Agente Libre.

La presentación de esta destacada figura del fútbol mundial generará gran expectación, ya que será realizada de manera estelar frente a la apasionada afición panzaverde en el mítico Nou Camp. Este campo ha sido testigo de hazañas protagonizadas por leyendas del balompié como Pelé, Beckenbauer, Müller, Van Basten, Ronaldinho y Romario, y ahora Guardado se suma a ese ilustre listado.

La histórica presentación de Andrés Guardado está programada para el próximo martes 23 de enero a las 7:30 pm, ofreciendo una experiencia única a los aficionados que podrán acceder de manera libre y gratuita. Las puertas del Nou Camp abrirán a las 6:15 pm, permitiendo el acceso peatonal por el Boulevard Adolfo López Mateos, en las puertas 7 y 8 de la zona Preferente.

Con la Feria de León 2024 como telón de fondo, se espera una masiva afluencia de seguidores tanto dentro como fuera del estadio, creando un ambiente vibrante para recibir al talentoso Andrés Guardado en su nueva etapa con el Club León.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com