Curiosidades de Los Angeles Football Club

El Club León se enfrentará esta noche a los Angeles Football Club – obviamente ganará la Fiera– pero antes de cantar victoria, conozcamos un poco al rival de este esperado partido con algunas curiosidades que seguramente no te sabías.

1-ES UN EQUIPO MULTICULTURAL

De los 22 futbolistas que LAFC tiene registrados, 13 de ellos nacieron fuera de los Estados Unidos, incluido su jugador estrella y estrella de la Liga: Carlos Vela, mejor conocido como Carlitos Te Extrañamos en la Selección Vela.

En la plantilla del LAFC hay jugadores que nacieron en México, Colombia, Ghana, Libia, Portugal, Canadá, Uruguay, Brasil, Yugoslavia (hoy Serbia y Montenegro) y El Salvador.

2- SU ESCUDO TIENE INSPIRACIÓN AZTECA 

Las alas en el escudo de LAFC están, en parte, inspiradas en la cultura mexicana.
“En la Cultura Azteca, el dios Huitzilopochtli, el dios guerrero, el dios sol y patrón de Tenochtitlan -hoy en día Ciudad de México- lleva en su imagen alas de águila. El águila simboliza poder y coraje en la cultura Azteca. Conocidos por ser los más temidos. En la actualidad el Águila es la imagen principal en el Escudo de Armas Mexicano”, señala el club.

3- TIENE UN LÍDER MEXICANO

Carlos Vela fue el primer jugador contratado por LAFC para que se convirtiera en su líder y jugador franquicia. En su primera temporada anotó 24 goles en 29 partidos con LAFC.

Además, participó con una asistencia en el primer gol en la historia del club. Esto le valió para ser nombrado el Jugador Más Valioso del LAFC en la temporada y un cheque de $6.2 millones de dólares, según la Asociación de Jugadores de la MLS.

4- SU RELACIÓN CON LOS WARRIORS

Los Angeles FC tiene una relación especial con los Golden State Warriors, de la NBA: Rick Welts y Harry Tsao, son accionistas del club de futbol de la MLS, y al mismo tiempo directivos de la franquicia de la NBA.

La historia reciente de los Warriors busca ser replicada con LAFC: desde 2010, un grupo de inversores adquirió a Golden State por $450 millones de dólares y lo llevó a ser un caso de éxito: han ganado tres títulos de la NBA en la década (2015, 2017 y 2018) y el valor actual de la franquicia es de $3.5 billones de dólares.

5- DUEÑOS FAMOSOS (Y ALGUNOS DEPORTISTAS)

LAFC tiene 31 dueños y algunos de ellos son exdeportistas, e incluso leyendas, y hay un famoso actor.

Entre los accionistas se encuentra Earvin “Magic” Johnson, quien además es presidente de operaciones de baloncesto de Los Angeles Lakers, y copropietario de Los Angeles Dodgers.  El actor Will Ferrell también es copropietario de LAFC.

6- TIENEN UN ESTADIO CON VALOR DE $350 MDD

El Banc of California se encuentra en el barrio Exposition Park en Los Ángeles. Para su construcción tuvo que ser demolido el Memorial Sports Arena, fue edificado y estrenado en menos de dos años, con un costo estimado en $350 millones de dólares.
Iniciando el 23 de agosto del 2016 y e inaugurado un 29 de abril, en la victoria 1-0 ante el Seattle Sounders.

7- HISTÓRICA ALIANZA CON YOUTUBE

Los Angeles Football Club tiene una asociación multianual con YouTube TV, que es el “patrocinador oficial de televisión en vivo” y el “patrocinador oficial de video”, y se convirtió en el lugar exclusivo para ver todos los partidos de LAFC transmitidos localmente en inglés.

Esta fue primera asociación deportiva en Estados Unidos en la que todos los juegos televisados localmente en inglés de un equipo son transmitidos exclusivamente en un proveedor de streaming en vivo y en directo.

8.- EL EQUIPO MÁS NUEVO DE LOS ÁNGELES

Y cuenta con los mejores jugadores de la MLS, como Carlos Vela, una base de fanáticos creciente y una fuerte rivalidad con LA Galaxy.

¿Qué tal?, ahora que los conoces mejor ¿cuál es tu pronóstico para esta noche?

 

Con información de ESPN
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.