Ni tan Fieras, ni tan no Fieras

Pepe De León
FOTOS: Gustavo Becerra

El empate 1-1 del Club León Femenil contra las Bravas de Ciudad Juárez en la jornada 1 del Apertura 2019 puede calificarse para las locales como “ni bueno ni malo, sino todo lo contrario”.

Y es que probablemente la afición, jugadoras y el director técnico Everaldo Begines, pensaban que enfrentar un equipo recién creado como el fronterizo iba a favorecer al cuadro local.

Destaquemos que la anotación de “Esmeralda” fue un autogol de Juárez y minutos después anularían un gol a las visitantes debido a un (dudoso) fuera de lugar.

El balance negativo se acentúa si consideramos la escandalosa goleada del Atlas Femenil por 6-1 contra las también recién formadas Guerreras de San Luis Potosí (triplete de Alison González incluido).

Es evidente que pesó la desbandada de jugadoras como Lety Vázquez (cuyo debut con su nuevo equipo, Santos Femenil, fue con derrota frente a Tuzas del Pachuca) o Selene Valera. Sin embargo hay tiempo para preparar el siguiente partido: una visita contra Querétaro, quienes empataron a 2 contra Veracruz, y demostrar que si el anterior plantel dio para llegar a Liguilla, este por lo menos alcanza para semifinales.

Una última cosa: si las Fieras no “cuajaron” en la cancha, tampoco lo hizo la afición. El estadio registró una entrada muy baja, aspecto que también deberá mejorarse.

En otros resultados, Monterrey venció 1-0 a Monarcas y Tigres ganó 2-1 a Chivas (el actual DT del “Rebaño”, Ramón Villa Zeballos, fue el estratega campeón con las “Felinas” el torneo pasado).

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.