Y las redes sociales, ¿no “rugen”?

Pepe De León

La página de Facebook del Club León Femenil no se ha actualizado y todavía muestra a jugadoras que no estarán el próximo torneo.

Ayer revisando las redes sociales el Club León Femenil para buscar información sobre altas, bajas, próximos partidos o alguna noticia, me topé con que el último post en Facebook de las Esmeraldas fue el 25 de junio, y en Instagram el ¡29 de abril!

A esto agreguemos que la foto de portada del FB verdiblanco no se ha actualizado y todavía aparecen Selene Valera y Lety Vázquez, quienes ya forman parte de otros equipos.

Aunque sabemos que el equipo varonil es prioridad, ¿no se debería poner más empeño en el manejo de las redes sociales de la escuadra femenil?

Y es que si comparamos las plataformas digitales verdiblancas con las de otros equipos de la misma Liga Mx, nos vencen por goleada.

Por ejemplo sus hermanas mayores, las Tuzas del Pachuca, son de las más activas pues se actualizan diario. Hay galerías, videos de los entrenamientos, información sobre partidos de pretemporada, felicitaciones a quienes cumplen años y hasta un mini noticiero semanal con el resumen de actividades.

Las Rayadas son otras que postean con muy buena frecuencia. Recientemente subieron un video dando la bienvenida a su refuerzo, Shajaru Meis, y sus actualizaciones son básicamente de entrenamientos, pero también podemos encontrar videos o fotos más relajadas, entrevistas con las jugadoras o cobertura de actividades del equipo fuera de cancha, como la charla que ofreció Desiré Monsiváis en el Tec de Monterrey.

En Chivas Femenil también aprovechan las diversas plataformas para mantener a la afición bien informada. Me gustan los contenidos que generan, como el video que hicieron a su reciente refuerzo, Janelly Farías, a quien las cámaras siguieron desde su llegada al aeropuerto tapatío.

Santos Femenil, en donde jugarán las ex Esmeraldas Lety Vázquez y Michelle Vargas, también actualizan frecuentemente sus redes; al igual que Tigres, en donde otra ex Fiera, Perla Navarrete, militará el próximo torneo.

Ojalá que la directiva felina se refuerce con un community manager que actualice diariamente las redes sociales del equipo femenil para saber más de nuestras jugadoras.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.