Listo el “Fieradebut”

Por: Pepe De León

El calendario del Apertura 2019 Femenil, ya está confirmado. Y la escuadra Esmeralda debutará en casa el lunes 15 de julio a las 19:00 horas.

El rival: la recién creada escuadra femenil de Bravos de Ciudad Juárez, llamadas por medios de su ciudad como las “Bravitas”. El duelo tendrá muchos puntos de interés. El primero y más importante, es ver el acoplamiento de Las Fieras luego de su desmantelamiento, así como la integración de las nuevas compañeras al grupo.

De ahí la importancia de la convocatoria. Ojalá el público responda bien y pueda pintar de verde las tribunas del estadio. El segundo, el debut en la Liga de un equipo. Según dijo en rueda de prensa el director de Fuerzas Básicas de la escuadra fronteriza, Eliud Ruiz, gran parte de las jugadoras no tienen experiencia profesional.

“Tenemos algunas jugadoras detectadas, pero estamos abiertos a las jugadoras que no han tenido experiencia profesional. Lo que he visto en el futbol femenil en Juárez, me parece que hay muy buen nivel”, y agregó: “Ahora van a poder tener la oportunidad en su ciudad, de mostrarse. No tengo la menor duda que vamos a armar un equipo competitivo femenil y siempre pensando en que sea esto de formación integral”.

PARTIDAZOS EN LEÓN

El calendario local de las Esmeraldas quedó muy atractivo: El lunes 12 de agosto recibirán a las Chivas…sin Norma Palafox, pero todavía con jugadoras rojiblancas emblemáticas como Blanca Félix, Tania Morales y Rubí Soto.

El 22 de agosto se medirán con las Tuzas, cuya directora técnica, Eva Espejo, es una de las más constantes, efectivas y reconocidas de la Liga.

El 23 de septiembre León jugará contra Santos. Sin duda este encuentro generará mucha controversia pues Lety Vázquez, ahora integrante de Santos Femenil, se medirá con su ex Club Felino. El partido donde veremos a nuestra ex capitana defendiendo el jersey de Torreón iniciará en punto de las 19:00 horas.

Y el lunes 14 de octubre ¡agárrense! Las Fieras recibirán el arsenal regio de las Rayadas de Monterrey: Mariana Cadena, Desiré Monsiváis, Dinora Garza, Daniela Solís, Alicia Cervantes y Pamela Verdirame… Un partido que vale la pena agendar desde hoy.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.