Este domingo el Club León debuta en la eLIGA MX

El próximo domingo 12 de abril a las 2:00 de la tarde, La Fiera volverá a “rugir” en la cancha. El rival: los Gallos Blancos de Querétaro; el estadio: una consola de videojuegos.

Para hacer más llevaderos los días de aislamiento social en casa, así como mantener fresco el torneo de fútbol mexicano, se creó este torneo virtual de Clausura 2020 jugado por futbolistas reales de la LIGA BBVA MX, quienes disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20.

Este es un torneo espejo de la LIGA BBVA MX, es decir: va a correr una Fase Regular de 17 Jornadas. Se contará con una tabla de clasificación general y al final habrá ocho clasificados a la Liguilla virtual.

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera de este certamen correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.

El objetivo es contar con constante interacción; para ello habrá transmisiones en vivo de los encuentros de la eLIGA MX por televisión.

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs 1.

Los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los ‘gamers’ oficiales.

El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables.

Cada partido contará con los siguientes factores: Ambos ‘gamers’ tendrán interacción una vez que inicien los juegos; cada partido tendrá un comentarista, así como cada encuentro durará una hora, englobando toda la cobertura previa y post. Al final del mismo, habrá impresiones de los protagonistas detrás de la consola.

En esta modalidad de competencia, EA Sports busca priorizar el tema del resguardo en casa ante el brote del COVID-19, acercando la competencia de la LIGA BBVA MX de manera virtual. Se trata, además, de un formato único en el mundo, de un proyecto que reunirá elementos cercanos a los que acontecen semana a semana en nuestro balompié, en cada terreno de juego.

Para el campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX, además, se reconocerán ganadores en categorías individuales.

El seguimiento de cada partido, resultados, contenidos especiales, así como información adicional del torneo, podrán seguirlo a través de la página oficial de la eLIGA BBVA MX: http://e.ligamx.net/   

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.