Celebra Ballet Folklórico 40 años promoviendo la danza mexicana

 

El Ballet Folkórico Octavio García Frausto cumple 40 años promoviendo la riqueza cultural mexicana a través de la danza y para festejarlo, ofrecerá una función especial en el Teatro Manuel Doblado.

‘México raíces festivas’ es el programa que el grupo representativo de la Casa de la Cultura Diego Rivera presentará el próximo 8 de junio, y el cual abarca bailables típicos de los estados de Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Veracruz y Sinaloa. Guaranducha cozumeleña, Jaranitas, Chilenas de Costa chica, Fiesta de la Taspana y Sones de Coyutla, son algunas de las danzas que ejecutará la agrupación perteneciente al Instituto Cultural de León.

Asimismo, como parte de la celebración por las cuatro décadas de formar bailarines de alta calidad y exigencia, en el número de apertura participarán alumnos de varias generaciones del BFOGF.

El Ballet Folklórico Octavio García Frausto fue fundado en 1979. Inicialmente estuvo bajo la dirección de la maestra Alicia Rodríguez, posteriormente por la profesora Rosario Zúñiga García y durante 20 años por el maestro Octavio García Frausto, a quien debe el nombre.

En 2003, y tras el fallecimiento del profesor García Frausto, la maestra Rita Hermosillo Durán tomó las riendas del ballet que actualmente está conformado por 23 integrantes.

La presentación conmemorativa que se llevará a cabo a las 19:00 horas del 8 de junio, en el Teatro Manuel Doblado, es de entrada libre.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.