Fusión de Gastronomía Mexicana y Japonesa

Uno de los máximos orgullos mexicanos es nuestra gastronomía, reconocida a nivel mundial por los mejores chefs, pues bueno, imagínate si mezclamos todos nuestros sabores con otra cocina de alto nivel como lo es la japonesa; un resultado increíble, ¿no crees?

Y justamente quienes se encargarán de realizar una cena maridaje reuniendo lo mejor de ambos mundos serán La Casona del Arco y Jacobo Duarte, prestigiado chef originario de la ciudad de Salamanca. En la actualidad es Director de Alimentos y Bebidas en el Grupo HotelesBjx® quienes operan la franquicia de IHG® en la ciudad de León. Teniendo como responsiva las siguientes propiedades:

La cita es el próximo 18 de noviembre, donde la cocina de La Casona del Arco reciba a este reconocido chef para llevar a cabo una fusión de sabores de la cocina japonesa y mexicana.

El menú será el siguiente:

Primer tiempo: Sashimi de atún con pico de gallo de mango y una salsa de mango picante. Se acompaña de vino blanco sauvignon.

Segundo tiempo: Tamal tierno relleno de pato adobado con chile morita, se acompaña de salsa cruda de tomate. Se sirve con un vino blanco mezcla de sauvignon y palomino.

Tercer tiempo: Pescado a la mantequilla sobre un espejo de mole rosado. Se acompaña de un vino tinto de tempranillo, cabernet y nebbiolo.

Postre: Sorpresa de milpa; este postre rinde homenaje al maíz, y es que es un cheescake con queso cotija y huitlacoche, o queso cotija y maíz tierno. Se acompaña de helado de té matcha y tequila. Suena deliciosos, ¿no crees?

Si quieres asistir puedes reservar al 390 94 56, el costo será de $600 pesos por persona.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.