Disfrutan con el Cuarteto Aurora

La música llenó el auditorio Mateo Herrera, en lo que fue el cierre de la primera parte de su Temporada de Música de Cámara, que estuvo a cargo del Cuarteto Aurora.

El talento femenino se dejó claro con la interpretación del cuarteto integrado meramente por mujeres, y que tiene ya más de una década de trayectoria.

En punto de las 8 de la noche, comenzó el viaje musical que hizo un recorrido por las piezas Cuarteto KV 478 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); Op. 16. Mi bemol mayor de Ludwig Van Beethoven (1770-1827.

Los asistentes disfrutaron de la interpretación de las talentosas mujeres, cuya agrupación es el resultado del trabajo de Inesse Salaks, quien falleció ya, pero se encargó de formar el cuarteto.

Además de las anteriormente mencionadas, las artistas hicieron que los asistentes disfrutaran su interpretación de Danzón N° 3 de Arturo Márquez (1950) (con arreglos de Eduardo García Barrios) y Concierto Barroco de Enrique González Medina.

Cabe mencionar que este cuarteto deleitó además por la diversidad cultural que tienen sus integrantes: Vera Koulkova, originaria de Moscú; Madalina Nicolescu, originaria de Rumania, así como Sona Poshotyan, originaria de Yerevan, Armenia, quien ha participado como chelista en diversas agrupaciones como el Cuarteto de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Y finalmente Camelia Goila originaria también de Rumania; todas reconocidas y con gran trayectoria musical.

La agrupación se ha presentado en el Ciclo de Música de Cámara de la UNAM, así como en diversos Festivales de la talla del Festival Cultural de Zacatecas, por mencionar algunos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.