Il Flautario en el Auditorio Mateo Herrera.

De junio a agosto y con el objetivo de difundir la belleza de la música compuesta entre los siglos VIII y XVIII, el Forum Cultural Guanajuato presentará por segunda ocasión en su Auditorio Mateo Herrera, una Temporada de Música Antigua en la que participan tres reconocidas agrupaciones.

La primera se llevó a cabo el pasado 16 de junio y estuvo a cargo de Ensamble Caprice, una increíble y divertida noche nos ofreció la agrupación, en esta ocasión Forum Cultural nos da una nueva oportunidad para acercarnos a este género musical con la presentación de Il Flautario.

Sus integrantes interpretan un variado repertorio que abarca desde el renacimiento y el barroco hasta llegar a la música actual, incluyendo arreglos de música colombiana y latinoamericana, realizados exclusivamente para esta agrupación. Los instrumentos utilizados son las flautas sopranino, soprano, alto, tenor y bajo.

Este ensamble es el único de su género en Colombia y notable ha sido su actuación en el ciclo de conciertos que han tenido. Entre sus actividades más recientes se encuentra su participación en la grabación del disco “Conciertos Colombianos Vol.II” y el concierto para la celebración del 70 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Colombia, donde actuaron acompañando al mundialmente reconocido intérprete de Koto el maestro Kicho Takano.

No te lo pierdas el próximo jueves 13 de julio a las 20:00 horas en las instalaciones del Auditorio Mateo Herrera, los boletos tienen un costo de $160 y $200 pesos y puedes adquirirlos en taquillas del Auditorio ¡No puedes faltar!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.