Los planetas, de Gustav Holst llegan al Teatro del Bicentenario

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) interpretará la célebre suite para gran orquesta sinfónica Los planetas, de Gustav Holst, acompañada por la proyección de siete cortos en alta definición, producidos por el reconocido astrónomo José Francisco Salgado, en ocasión del Año Internacional de Astronomía 2009, y nombrados como Proyecto Especial por la UNESCO. Las espectaculares imágenes recorren los siete movimientos de la obra, a los que el compositor británico llamó con el nombre de un planeta y su deidad equivalente en la mitología grecorromana.

No te lo pierdas el próximo 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato, el costo de los boletos va desde los $70 a los $380 pesos y puedes adquirirlos en taquillas del teatro o a través del sistema Ticketmaster.

Los planetas, de Gustav Holst

Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA)

José Areán, director

Gustav Holst Los planetas, Op.32

(1874-1934)

I. Marte, el portador de la guerra

II. Venus, el portador de la paz

III. Mercurio, el mensajero alado

IV. Júpiter, el portador de la alegría

V. Saturno, el portador de la vejez

VI. Urano, el mago

VII. Neptuno, el místico

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.