Celebra el Día de Muertos con este programa especial

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato se prepara para ofrecerte un Día de Muertos muy divertido y es que a partir de este miércoles 1 de noviembre y hasta el domingo 5 de noviembre podrán disfrutar de un programa de actividades especial por esta fecha tan importante por los mexicanos.

Además de las actividades podrás visitar su Altar de Muertos que se ubicará en el vestíbulo de la planta alta del MAHG, mientras tanto, te compartimos las actividades para que alistes tu visita con la familia.

Huesitos viajeros (Esta actividad se realizará del 1 al 5 de noviembre)
Desde 2003 el Día de Muertos es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a la gran riqueza de las diversas tradiciones que caracterizan a cada región de nuestro país. En el MAHG encontrarás un pasaporte que te dará acceso a conocer la forma en la que se festeja a la muerte en cuatro regiones de México: la Huasteca Potosina, el sureste mexicano, el tradicional Janitzio y el Bajío.
Recorridos cada media hora de las 11:30 a las 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas
Servicios Educativos
Sin costo

La catrina Fina (disfrútala solo los días 2 y 5 de noviembre)
Este taller de cartonería es impartido por el artesano Osvaldo Ruelas en el que se realizarán divertidas y originales catrinas como símbolo inequívoco de la tradición mexicana del Día de Muertos. Disfruta de un oficio único en este interesante taller.
12:00 horas
Taller de Servicios Educativos

Endulzando la muerte (Se realizará del 1 al 5 de noviembre)
Con el objetivo de promover y conservar las tradiciones nacionales en torno al Día de Muertos, en este taller se elaborará el tradicional alfeñique de azúcar, donde se representarán diversas formas como frutas, calaveras y otras figuras.
16:00 horas
Taller de Servicios Educativos

Cuentacuentos (sólo el 2 de noviembre)
Acompaña con tu familia al Señor Ranita quien junto a sus personajes nos narrará increíbles historias y leyendas relacionadas con el Día de Muertos.
17:00 horas / Vestíbulo, planta alta

Lo mejor es que podrás participar sin costo alguno, además de que son para toda la familia ¡No te los pierdas!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.