Presentan 5ta. edición del BJX con embajadores de lujo

Una de las competencias preferidas por la comunidad atlética de León y sus alrededores está de vuelta.

Después de cuatro exitosas ediciones, el medio Maratón León Bajío se ha posicionado como una de las competencias más importantes dentro de toda la comunidad atlética.

Su edición 2018 fue presentada en compañía de grandes embajadores; como Ernesto Cázares, concursante y ganador del Éxtalón y Leticia Vázquez, capitana del Club León Oficial de la Liga MX Femenil.

La participación de estos jóvenes y destacados personajes del deporte a nivel local y nacional, se da con el propósito de que representen a la pluralidad de corredores que año con año se suman al Medio Maratón Bajío.

Ernesto, a todas las personas que cada año llegan a León sólo para participar en la competencia, y Leticia, a toda la población local.

Escandra Salim Alle, directora del evento, afirmó que como cada año, en esta ocasión esperan que el equipo organizador se supere a sí mismo, y comprueben una vez más por qué son una carrera sobresaliente.

“El BJX se caracteriza por ser una carrera diferente, es una carrera que se caracteriza porque personaliza la atención al corredor, porque tiene una ruta con una altimetría mínima, porque se han hecho esfuerzos con todos los corredores, con toda la gente que compone la organización, con todos los patrocinadores, para que este año tengamos una carrera sobresaliente, con una hidratación precisa, con una recuperación abundante y precisa también, una playera con tecnología y una medalla de alta calidad”.

Para las personas que aún no están listas para un medio maratón o se encuentren en periodo de recuperación, además de la tradicional ruta de veintiún kilómetros, los corredores también pueden optar por las rutas de cinco y diez kilómetros.

La Salida y Meta serán en Calzada De Poliforum León, las tres rutas ya están medidas y certificadas.

Como parte del kit de corredor, todos los participantes recibirán una playera marca Skechers Performance, específicamente diseñada para corredores de fondo con la finalidad de evitar los tradicionales problemas que presentan los corredores ante telas de baja calidad o algodón.

Además, como parte de la celebración de esta justa atlética, habrá una carrera infantil, #1Kids, que es presentada por el Colegio La Salle, A. C. en colaboración con BJX.

El costo de inscripción hasta el último día de marzo es de $350 para todas las categorías y distancias. El costo aumenta a partir del 1 de abril a $400 pesos. Para la carrera 1KIDS el costo de inscripción es de $120 pesos. El límite de para sumarse a esta competencia es el próximo 26 de abril o hasta agotar existencias.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.