Eventos imperdibles en la ciudad de León.

bonitoleon.com: La Voz de León

Si tienes ganas de disfrutar de territorio guanajuatense y quieres variedad, sin duda tu mejor opción es nuestra bella ciudad de León, donde a lo largo del año se llevan a cabo eventos de diversas índoles que no te puedes perder.

Todos los días hay algo que hacer en esta ciudad, pero hay una serie de eventos anuales que, en colaboración con Expedia.mx, tenemos que recomendarte.

La recién terminada Feria de León, es la encargada de arrancar los eventos del año; se realiza en el mes de enero como la máxima fiesta de la ciudad, reuniendo juegos mecánicos, fuegos artificiales, circo, una gran zona gastronómica, palenque, conciertos gratuitos y mucho más.

Para los amantes de la velocidad, León también es sede del Rally Guanajuato Corona. Este 2017, del 9 al 12 de marzo, es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA World Rally Championship, que se realiza en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato. Este evento está calificado dentro de los 5 mejores rallies del mundo, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Por cierto, otro viajecito ideal para conocer nuestra ciudad, es el ya icónico Festival Internacional del Globo (FIG), realizado en noviembre en las instalaciones del Parque Metropolitano.

No dejes pasar la oportunidad de ser parte de dicho festival, que nació en el año 2002, entonces con la participación de apenas 27 globos aerostáticos y que actualmente, es uno de los tres eventos de aerostación más importantes del mundo, según refiere el portal del mismo.

Y por si fuera poco, León también es parte de uno de los eventos culturales más importantes, el Festival Internacional Cervantino celebrado en octubre, que desde hace años eligió a la capital del calzado como una de sus sedes alternas.

Te recomendamos:
Rally Guanajuato 2017, listo para levantar el polvo.

Para ello, el festival llamado también “La fiesta del espíritu”, hace uso de las diversas instalaciones del Forum Cultural Guanajuato y del Instituto Cultural de León.

Ya sean un par de días o una o más semanas completas, Bonito León y las ciudades de su alrededor tienen mucho que ofrecer. Y si sus icónicos eventos no son suficientes, date la oportunidad de conocer las ciudades vecinas, como Guanajuato, que cuenta con distintos itinerarios para todo viajero.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.