Todo listo para la tercera edición del León Light Fest

La tercera edición del León Light Fest (LLF) es posible con el trabajo en conjunto de la iniciativa privada, gobierno estatal y municipal, con el fin de impulsar y exponer el talento de los jóvenes universitarios el próximo 3 y 4 de diciembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, en el marco de su décimo aniversario.

León Light Fest, es el único evento de su tipo en el país que reúne la creatividad, trabajo en equipo y propuestas audiovisuales artísticas sobre fachadas monumentales, de grupos multidisciplinarios de diferentes universidades, quienes desarrollan y dan muestra de su talento e innovación en estos espectáculos, lo cual también suma experiencia curricular para su inserción en el mundo laboral.

La tercera edición lleva como tema central “Arte urbano” y participan 200 estudiantes de 12 universidades del estado y del país, conformados en 26 equipos.

Los universitarios inscritos participaron desde septiembre, en 8 capacitaciones y asesorías gratuitas, así como reuniones de evaluación y seguimiento de trabajos, todo de manera completamente virtual. Los mentores compartieron sus experiencias en temas de diseño, animación, audio, composición audiovisual y tecnologías de proyección, por mencionar algunos, con el objetivo de que desarrollen proyectos de calidad y del nivel de la competencia.

Como cada año, el jurado se integrará de expertos de talla nacional e internacional en el ámbito del video mapping, animación y audiovisuales como: Adela Kriland, de Omagica; Moisés Regla y Luis Rueda, de Medusa Lab; y Manolo Orta, de Ilumotion, quienes también prepararon piezas de proyección.

La inauguración se realizará el jueves 3 de diciembre a las 20:00 hrs y la premiación será el viernes 4 de diciembre una vez presentados todos los trabajos.

Este año, la edición se realizará de manera virtual con el compromiso de seguir las medidas recomendadas por las autoridades de salud. Por esta razón, el público podrá disfrutar de este espectáculo desde la comodidad de su hogar a través de las redes sociales del festival.

Sigue sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle:

Facebook: León Light Fest
Instagram: @leonlightfest
YouTube: León Light Fest

Foto fernandomc_foto
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.