Connect with us

Entretenimiento

Ciclo de Jazz en los Jardines del Forum

Publicado

el

Esta semana, el Forum Cultural Guanajuato presentará en sus jardines, un Ciclo de Jazz bajo el programa Noches en los jardines del Forum, cinco conciertos abiertos al público (con acceso controlado) que también se podrán disfrutar a través de la señal de TV4.

El martes 27 a las 19:00 horas abrirá la serie de conciertos el bajista Carlos Orozco, cuyas colaboraciones están presentes en más de 60 discos a nivel nacional e internacional. La propuesta de Carlos es única en cada concierto, logrando a través del bajo eléctrico recrear composiciones complejas pues experimenta con los sonidos, creando un recorrido sonoro de frecuencias graves, iniciando con algún interludio grabado en vivo que da pie a la experimentación y la improvisación, musicalizando así el aquí y el ahora.

El mismo martes 27 a las 20:00 horas tocará el turno del Cuarteto Solar integrado por Luis Andrés Tovar Gómez en el violín; Francisco Hidalgo en la batería; Paulo Sergio Tovar Gómez en el contrabajo y Adalberto Tovar Gómez en el piano, tendrán como invitada especial a la cantante Tania Ugalde.

El miércoles 28 a la 19:00 horas escucharemos a Catching Planes una banda originaria de León, Guanajuato que trabaja con la combinación de instrumentos orgánicos (batería, bajo, guitarra y piano) y de textura sonidos electrónicos, esto genera un contraste musical entre lo orgánico y lo mecánico.

El ciclo de jazz continuará el jueves 29 a las 19:00 horas con el grupo Gato Negro que nació de la inquietud de desarrollar un estilo de jazz originario de Europa. Tras seis años de trabajo y dos producciones discográficas, se ha dedicado a dar a conocer el Jazz Gitano.

El cierre será el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas con el Trío de Jazz dirigido por el bajista Antonio Lozoya el cual interpreta sus propias composiciones y temas de jazz con arreglos musicales personales.

Todos los conciertos serán a las 19:00 horas y transmitidos en tiempo real por el 4.1 de TV4 y en el perfil de Facebook del Forum Cultural Guanajuato, a excepción del concierto del Cuarteto Solar que lo podremos ver retransmitido el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas por los mismos canales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Fiera consigue empate en la Frontera

Publicado

on

Por: Uriel García

El Club León dejó ir la victoria frente a Tijuana, luego de empatar 1-1 con un gol polémico de último minuto.

La primera mitad se vio dominada por la escuadra local, que supo aprovechar la falta de ubicación en el campo con despliegues y buen manejo de balón que dificultó en varias ocasiones a la defensa verdiblanca.

Para la parte complementaria los esmeraldas mostraron una cara diferente en Tijuana y se acercaron más a la portería resguardada por Antonio Rodríguez que se vistió de héroe en varias ocasiones, pero al minuto 57 un pase de Elías Hernández desde atrás de la media cancha llegó a Federico Viñas que se encargó de poner los cartones 1-0 a favor de La Fiera.

Tijuana, Baja California, 3 de Marzo de 2024., durante el partido correspondiente a la jornada 10 de torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Xolos de Tijuana y los esmeraldas del Club León, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

La mala fortuna cayó en el tiempo de compensación donde una jugada revisada por el VAR dio a Xolos la oportunidad de empatar el juego por la marcación de un penal polémico que el capitán Christian Rivera cobró de buena forma y así empatar el duelo.

En la siguiente jugada un desborde por la banda izquierda ocasionó una última oportunidad para los verdes que se vio frustrada por el arquero de Tijuana para dejar el marcador final 1-1.

Ahora el Club León tendrá que preparar su siguiente partido que será contra Chivas en el Estadio Akron el próximo sábado.

Continue Reading

Actualidad

Caifanes Anuncia su Triunfal Regreso a León: ¡Concierto en la Velaria de la Feria!

Publicado

on

A través de sus redes sociales y página oficial, la icónica banda mexicana de rock, Caifanes, emociona a sus seguidores al revelar su esperado regreso a León.

Después de agotar entradas en su última presentación en el Domo de la Feria, ‘Los Caifas’ prometen una noche inolvidable el jueves 3 de octubre en la Velaria de la Feria, con capacidad para más de 20 mil personas.

El cariño demostrado por los guanajuatenses se reflejó en el sold out previo, unos meses atrás, consolidando a Saúl Hernández y su banda como verdaderos íconos del rock. Con nuevas canciones, además de su característico discurso político y social, Caifanes regresa para cautivar a León una vez más.

Los fundadores Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André, junto a Rodrigo Baills y Marco Herrera (bajista en la etapa de Jaguares), están listos para compartir la rica historia que ha marcado la trayectoria de la banda en la escena musical mexicana.

La información sobre boletos y taquillas será anunciada próximamente.

Continue Reading

Actualidad

Club León cierra con la contratación del Colombiano Edgar Guerra

Publicado

on

Después de un mes de expectativas y la llegada de refuerzos como Andrés Guardado, el Club León aseguró el fichaje del talentoso volante colombiano Edgar Guerra. La incorporación se concretó prácticamente en el cierre del periodo de transferencias, un día antes de que la ventana se clausure el 1 de febrero.

Edgar Guerra, extremo derecho de 22 años procedente de Millonarios de Colombia, viajará a México en las próximas horas para finalizar su traspaso. Nacido el 9 de diciembre de 2001, Guerra fortalecerá el frente ofensivo de los Esmeraldas, que hasta ahora ha estado liderado por Federico Viñas y Ángel Mena.

A pesar de tener cinco meses de contrato restantes con Millonarios, la directiva cafetalera facilitó su salida, cumpliendo así con el deseo del León de incorporarlo. Bajo la visoría de Jorge Bava, se espera que Guerra se convierta en un proyecto a largo plazo para el equipo.

En lo que va del año, Guerra disputó solo tres partidos con Millonarios, destacando con un triplete ante Independiente de Medellín el pasado 21 de enero. Su llegada a León se espera este miércoles por la tarde-noche, donde realizará exámenes médicos para completar su incorporación a los Esmeraldas, quienes nuevamente aguardaron hasta el último día de fichajes para cerrar su plantilla

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com