Por qué se le conoce como “La llamarada”

bonitoleon.com: La Voz de León

Hace unos días se vivió una de las tradiciones más conocidas de León que se realizó en el Barrio de Santiago, pero precisamente este barrio guarda muchas más historias y una de ellas es el de la famosa esquina de La Llamarada.

La verdad es que al menos yo, pensaba que este lugar debía su nombre al bar que ahí se encuentra, pero resulta que fue el establecimiento el que tomó prestado el nombre de otro lugar, ¿te sabes la historia?

Ahí te va lo que me platicaron algunos de los habitantes del Barrio, pues resulta que La Llamarada debe su nombre ni más ni menos a una de las cuatro líneas de camión que solamente existían hace muchos años, ésta ruta, que pasaba por el Coecillo y el Centro así se llamaba o era conocida como “la corrida de La Llamarada”.

“Venía por la calle Héroes de la independencia, daba vuelta en el malecón del río y bajaba en la cuadra de Amado Nervo, como mucha gente bajaba y subía aquí, decían ‘vamos a La Llamarada’, en ese entonces no era por el rumbo sino por el camión que así decía y así se quedó”, platicó el propietario del bar homónimo.

Te recomendamos:
¿Quién fue Ignacio Comonfort?

En ese tiempo, solo otra ruta pasaba por las cercanías, “La Paloma”, que tomaba rumbo por el mercado República.

Como referencia a La Llamarada se abrió una cantina que tomó su nombre, y estaba no en la esquina de Amado Nervo y Hermanos Aldama como la actual, que precisamente se bautizó igual para conservar la identidad.

Actualmente esa esquina verde es muy conocida y tradicional y si te late conocer más sobre los barrios de Bonito León vale la pena que te des una vuelta y ahí mismo preguntes para conocer más sobre su historia.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.