Connect with us

iacip gto

Se une IACIP y Poder Judicial a la iniciativa ‘Guanajuato íntegro’

Publicado

el

El día de ayer, el IACIP y el Poder Judicial del estado de Guanajuato se sumaron a la campaña ‘Guanajuato Íntegro’, estrategia que lidera la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Con el objetivo de impulsar la elaboración y ejecución de actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura ética, de integridad institucional y empresarial, a través de la transparencia, el IACIP firmó el ‘Acuerdo General de Colaboración en materia de Integridad’, mismo que forma parte de las estrategia de la STRC.

Además del acuerdo, el IACIP recibió en donación el ‘Sistema para la Recepción y Control de las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses’, herramienta que ayudará a optimizar el proceso de rendición de las declaraciones patrimoniales del personal del Organismo Garante.

“La transparencia y el derecho de acceso a la información son herramientas indispensables que contribuyen a transparentar la gestión pública y potencialmente a prevenir la corrupción, por ello, es tan importante la correcta implementación de este tipo de iniciativas interinstitucionales como lo es ‘Guanajuato Integro’, para que quienes servimos en este estado, lo hagamos de la manera más transparente, honesta, efectiva e íntegra”, compartió la Comisionada Angeles Ducoing Valdepeña, en su mensaje.

Por su parte el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, puntualizó la importancia de la firma de estos convenios, para el fortalecimiento de la colaboración entre instituciones, fomentando siempre una cultura ética y de transparencia al interior de las instituciones.

Finalmente el Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato, Carlos Salvador Martínez Bravo señaló el trabajo colaborativo de las instituciones para la suma de voluntades, con el objetivo de mejorar los procesos y generar gobiernos más eficientes y honestos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial del estado de Guanajuato, donde las autoridades agradecieron estas acciones de colaboración en materia de transparencia gubernamental, pilar en el combate a la corrupción y en la consolidación de la rendición de cuentas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iacip gto

CELEBRA IACIP EL RÉCORD EN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN EN EL PRIMER DÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISAI

Publicado

on

En el marco de la presentación del nuevo sistema de solicitudes de información, la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Angeles Ducoing Valdepeña, celebró que en su primer día se haya registrado un récord de solicitudes de información.

“Esto muestra que la tecnología es una aliada de la transparencia, en el IACIP celebramos que el nuevo sistema se haya implementado exitosamente y que esté dando frutos tan rápido”, dijo Angeles Ducoing Valdepeña.

El Sistema de Solicitudes de Información (SISAI 2.0), es una mejora tecnológica que permite realizar peticiones de información de una manera más ágil y eficiente.

Durante la presentación de esta herramienta tecnológica, el Comisionado del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford dijo que en su arranque la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) registró más de 15 mil solicitudes, mientras que el promedio de solicitudes diarias que había en el país era de 2 mil o 2 mil 500.

La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas afirmó que el SISAI 2.0 es una muestra fehaciente de lo que se puede lograr trabajando en equipo, con la suma de esfuerzos de los organismos garantes que integran el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y del INAI, que afrontaron los desafíos que planteaba la puesta en marcha de un sistema tan ambicioso como éste, en el que se apostó por la innovación en beneficio de la sociedad.

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) reconoce el trabajo realizado por la Comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas, el Comisionado del INAI Oscar Mauricio Guerra Ford, por el Coordinador de Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia Orlando Espinosa, y por los equipos de tecnologías de todos los órganos garantes pertenecientes al Sistema Nacional de Transparencia.

El IACIP invita nuevamente a la ciudadanía a registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, y a descargar la nueva aplicación para que puedan explorar las novedades de este sistema, y que puedan ejercer sus derechos de acceso a la información y protección de datos personales de manera más rápida, fácil y amigable.

 

Continue Reading

Trending