¿Sabes qué es la Transparencia Proactiva?

La Transparencia Proactiva es el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General, que permite la generación de conocimiento público útil con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables.

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP GTO) desarrolló la plataforma SICOV GTO con el objetivo de promover la competitividad en materia de transparencia proactiva y para dar a conocer a la ciudadanía el avance de cumplimiento de los sujetos obligados en el estado de Guanajuato.

El SICOV GTO es el Sistema de Verificación de Obligaciones de Transparencia y Comunicación con los Sujetos Obligados (organismos públicos y personas físicas o morales que reciben recursos públicos).

Este es un sistema de fácil acceso y con un lenguaje sencillo e inclusivo en el que se puede observar el resultado del cumplimiento de los 72 sujetos obligados, quienes deben cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Con esta plataforma tecnológica, las y los ciudadanos pueden conocer en tiempo real los resultados, así como el histórico de la verificación a través de gráficas que facilitan el uso de la información pública, las cuales pueden ser usadas, descargadas o exportadas en formatos de datos abierto para uso educativo, de investigación o estadística.

El IACIP es pionero al brindar un espacio electrónico de información y comunicación bidireccional con los sujetos obligados en todo el estado.

Para más información visita www.iacip-gto.org.mx

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.