Connect with us

Novedades

10 estrategias de Disney que debes seguir

Publicado

el

Lee Cockerell, ex vicepresidente ejecutivo de operaciones de Walt Disney en su libro “Ponga magia en su empresa” describe las diez estrategias desarrolladas por Disney. Así que pon atención y no te pierdas su conferencia Creating Disney Magic León este 21 de febrero en Casa de Piedra.

1. Todo el mundo es importante

Esto se traduce como respetar, apreciar y valorar a todos. Esto es fundamental para iniciar cualquier tipo de relación.

¿Cómo te comunicas con tus compañeros, empleados, proveedores, clientes…? ¿Qué haces para demostrarles que son importantes y que sin ellos tu negocio no sería posible? ¿Practicas la escucha activa, permites que estas personas expresen lo que piensan? ¿Eres asertivo para decir lo que piensas con respeto, sin ofender y criticar?…

2. Rompe moldes: reinventa tu negocio

¿Te adaptas con facilidad al cambio? Esta es una condición elemental para hacer crecer tu negocio. Sé creativo, rompe los moldes, lo establecido, lo conocido. De no hacerlo, aburrirás a tus clientes.

¿Por qué contratarte o comprar tus servicios si mi “vecino” ofrece el mismo servicio?

3. Has de tus empleados tu marca

La imagen que la gente tenga de tu empresa es la que muestren tus empleados.

Así que no pases por alto esta recomendación. No sólo busques gente altamente capacitada si no personas con dotes de comunicación, empatía y orientadas al cliente.

¿Haces evaluación continua de tus empleados?, ¿Qué cualidades necesitas tú o tus empleados para dar valor a tu negocio?

4. Haz magia con el entrenamiento

Es importante ofrecer a tus empleados formación que refuerce sus habilidades y esto debe reforzarse dándoles responsabilidad. Crea magia con la formación: define una clara misión, crea momentos mágicos, comunicación constante, has sesiones de feedback y enseña con el ejemplo.

¿Te limitas a hacer tu trabajo o tienes clara cuál es tu misión?

5. Evita los trastornos

Es imposible tenerlo todo controlado y evitar que surjan imprevistos. En estas situaciones busca soluciones, has tormenta de ideas entre tus empleados para encontrar soluciones.

Escucha a tus clientes y empleados antes de emitir juicios; anticípate y evalúa los cambios; el objetivo es promover el crecimiento de tu empresa perfeccionando sus procesos.

¿Cuántas ideas de mejora te has planteado en el último mes?

6. Averigua la verdad

Cualquiera que sea tu trabajo, si aspiras a ser realmente un gran líder, tienes que conocer todos los hechos relativos a tu empresa o actividad. Para ello sal de tu despacho, conecta con tus empleados y clientes hazte accesible para que confíen en ti.

¿Te has puesto en el lugar de tus clientes? ¿Alguna vez has observado tu empresa desde el punto de vista de tus clientes o empleados?

7. Utiliza combustible gratis

Usa la energía de tus propios empleados. Según Cockerell para tener un ambiente de trabajo cálido, armónico y próspero hay que tratar a las personas con aprecio, reconocimiento y entusiasmo. Así elevarás su autoestima, estarán a gusto y desarrollarán su máximo potencial.

Si no expresas agradecimiento a tus subordinados, si no los respetas y los estimulas, trabajarán bajo la ley del mínimo esfuerzo o, peor aún, te sabotearán.

¿Cuándo fue la última vez que felicitaste a tus empleados por un trabajo bien hecho?

8. Sitúate a la cabeza del pelotón

En estos tiempos de cambios constantes, estar al día es vital para la supervivencia de tu negocio.

Absorbe conocimientos, aprende de los mejores si no tus competidores te absorberán y tus clientes te abandonarán. Por tanto, debes ser voraz en la adquisición de conocimientos, prestar atención a todo lo que sucede a tu alrededor y ampliar tu marco de referencia para consolidar tu empresa con formas modernas y mejores de hacer las cosas.

Pregunta a tus empleados y clientes ¿qué puedes mejorar?

9. Vigila lo que dices y haces

Cuida tu reputación sino perderás la confianza que han depositado en ti y la credibilidad de los que te siguen.

Márcate objetivos ambiciosos, se positivo y humilde. Desarrolla tus actividades con pasión. La gente sigue a personas apasionadas porque se sienten contagiadas, si no persigues tus objetivos con pasión no tendrás seguidores.

¿Te apasiona tu trabajo?, ¿Sabes contagiarlo a los demás?

10. Afianza tu carácter

Los grandes líderes no sólo tienen aptitudes, actitudes y rasgos de comportamiento, sino que también irradian carácter. Como líder debes tener un código ético y principios definidos y debes estar dispuesto a hacer lo correcto. Procura que todos sepan cuáles son tus principios y guíate por ellos.

¿Listo para poner magia a tu negocio? Consulta todos los detalles del evento dando clic aquí.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Guanajuato acogerá el México Carbon Forum 2024, impulsando la agenda climática en Latinoamérica

Publicado

on

El México Carbon Forum 2024, el evento más relevante sobre instrumentos de precio al carbono en México y Latinoamérica, se celebrará en Guanajuato. Así lo anunciaron el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Alberto Carmona Velázquez, y Eduardo Piquero, Director General de la plataforma Mexicana de Carbono México CO2, en un evento conjunto en la Bolsa Mexicana de Valores y prensa local de Guanajuato.

El foro, que tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto en el Poliforum León, será un espacio de aprendizaje y diálogo sobre las tendencias e iniciativas relacionadas con los mercados de carbono y las rutas más eficientes para la descarbonización. Los participantes podrán conocer mecanismos financieros para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, destacando la importancia de los mercados de carbono y proyectos de acreditación para la reducción de emisiones.

En el ámbito nacional, nueve estados aplican impuestos ecológicos para mitigar emisiones, incluido Guanajuato, que implementó un impuesto ambiental en junio de 2023. Hasta la fecha, se han recaudado 44 millones de pesos destinados a proyectos ambientales, como la gestión integral de residuos.

La cuarta edición del México Carbon Forum ofrecerá una plataforma de vinculación e intercambio para los diferentes actores del mercado de carbono, promoviendo la agenda climática nacional e internacional en colaboración con México2 y la Bolsa Mexicana de Valores.

Continue Reading

Actualidad

DIF León y Alyados Collective Anuncian Concierto con Causa para Apoyar a la Niñez

Publicado

on

DIF León, en colaboración con Alyados Collective, ha anunciado un concierto benéfico titulado «Homenaje a Juan Gabriel, José José y Marco Antonio Solís», que se celebrará el próximo 2 de agosto a las 19:00 en el Teatro Manuel Doblado. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de material lúdico y didáctico para peritajes psicológicos y la rehabilitación de infraestructura del Preescolar de Duarte y la Estancia Infantil en la colonia La Merced, beneficiando a más de 260 niñas, niños y adolescentes.

Durante la rueda de prensa, Liz Esparza Frausto, directora general de DIF León, destacó el éxito del concierto del año pasado, que recaudó $135 mil pesos para el Centro de Asistencia Social Temporal (CAST). Jackeline Tristán, directora de Articulación y Vinculación de DIF León, explicó que los fondos de este año se destinarán a mejorar la infraestructura educativa y psicológica de los menores. Aly Romero, director del Colectivo Alyados, elogió la labor del DIF y su compromiso con las causas sociales más vulnerables.

Los boletos están disponibles en diversas localidades, con precios que varían entre $250 y $500 pesos. DIF León invitó a la comunidad a participar en otras campañas sociales como Sumando DIFerente, Unidos Somos Útiles y la Romería de León 2024.

Continue Reading

Actualidad

La Administración Municipal de León rompe récord de árboles plantados

Publicado

on

La administración municipal de León ha logrado romper récord en el número de árboles plantados, superando su meta inicial de 32 mil con un total de 41 mil 395 ejemplares plantados hasta la fecha.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, subrayó que el objetivo principal es transformar a León en una ciudad más verde, beneficiando tanto a la ciudadanía como al medio ambiente.

«Vamos a dejar a León con muchos más árboles que como lo recibimos, un León con más arbolado que ayude al medio ambiente, que ayude a la temperatura de esta ciudad, más árboles que hagan que la gente se sienta mejor», expresó Gutiérrez.

Añadió que los árboles plantados no son pequeños, sino ejemplares de 2, 3 y hasta 5 años de vida, que se están ubicando en diversas zonas para maximizar su impacto.

Para este año, la meta es plantar 10 mil árboles, distribuidos en 6 mil en la zona urbana y 4 mil en la rural. Hasta ahora se han plantado 7 mil 510 ejemplares, y con la colaboración ciudadana se espera superar la meta alcanzando los 16 mil 310 árboles en 2024.

Pablo Michael García Cardiel, encargado de despacho de Medio Ambiente, agradeció a los ciudadanos que participarán en la campaña ‘Plántale’, la cual culminará con una jornada de plantación masiva en la Sierra de Lobos el sábado 20 de julio.

«Agradezco a todas las personas que se registraron porque la alcaldesa lo que quería era participación ciudadana y sí hubo, tan es así que se cerró ya la convocatoria, se llenaron nuestros camiones para acudir a la Sierra de Lobos», señaló García Cardiel.

La administración también ha promovido la plantación semanal en parques y espacios públicos, invitando a la ciudadanía a sumarse a estas actividades. Además, se han donado 6 mil 310 árboles y 44 mil 978 plantas de enero a julio de este año. Los interesados pueden adquirir un ejemplar en el vivero municipal, cumpliendo con los requisitos de solicitud, carta compromiso, INE, comprobante de domicilio, ubicación, fotos y medidas del sitio donde se plantará.

Además de los árboles plantados, la administración ha salvado 30 mil 405 árboles que estaban dañados por plagas como el muérdago y la cúscuta, gracias al trabajo de las 14 cuadrillas de limpieza y personal capacitado en las 7 delegaciones de la ciudad.

Esta iniciativa no solo busca embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del aire y la salud ambiental de León, invitando a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com