Aprueban videoconferencias en juzgados de Oralidad Mercantil

Con la finalidad de reforzar las medidas de contingencia sanitaria por el fenómeno de Salud Pública derivado del covid-19, los Juzgados Regionales de Oralidad Mercantil permitirán el desahogo de audiencias a través de videoconferencias en vivo.

Lo anterior fue aprobado por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato en una sesión realizada el pasado 20 de agosto de 2020, donde se emitió un Acuerdo General relativo al uso de la videoconferencia en tiempo real, esperando prevenir los contagios de covid-19 y el riesgo innecesario en sus instalaciones.

Cabe señalar que durante estas audiencias, el secretario deberá comprobar que tenga una conexión estable y que todos los involucrados estén visibles y puedan escuchar con claridad.

 

Con esto se hace posible la protección de los intervinientes ya que no se concentran en un mismo espacio y se logra equilibrar los derechos de la salud y cumplir con la realización de las audiencias. Esta medida ya entró en vigor y permanecerá hasta que la situación actual por la contingencia sanitaria mejore.

Estas son solo algunas de las acciones que ha tomado el Poder Judicial del Estado de Guanajuato para poder seguir brindando servicios a los ciudadanos durante la pandemia.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.