Cierra IACIP actividades de este año

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato llevó a cabo la 3a Sesión Ordinaria Jurisdiccional del Décimo Quinto año de ejercicio, y que es la última de este año.

Al término de la sesión, y de forma muy emotiva, se despidió el Comisionado Mario Alberto Morales Reynoso por haber concluido 8 años de pertenecer al pleno del Instituto, cediendo la batuta a la Licenciada Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña como Comisionada Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

El IACIP reconoce el trabajo y esfuerzo a lo largo de este tiempo. Sin duda deja en nuestro Estado grandes avances en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales. Destacando que en total se resolvieron 18,444 solicitudes de información, 1171 recursos y de estos, el 57.8 por ciento se resolvieron a favor del recurrente y confirmaron la respuesta del sujeto obligado con un 42.1 por ciento; lo anterior, sólo durante este último año.

Durante este periodo también se entregaron en promedio, un 88.50% de la información solicitada; donde el 72.18% de los Recursos de Revisión interpuestos se resolvieron a favor del recurrente, siendo el sector académico desde donde se recibió una mayor cantidad de solicitudes de información.

Gracias al trabajo en temas de transparencia, se ha posicionado a Guanajuato en el segundo lugar a nivel nacional en materia de transparencia.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.