Dan prioridad a menores en donación de órganos.

Este año Guanajuato donó vida y obtuvo el primer lugar nacional en donación de órganos y es que en lo que va del año, 73 personas se han convertido en donadores y se han realizado 380 trasplantes, teniendo en Guanajuato 9.6 donadores por cada millón de habitantes, superando con seis puntos la media nacional.

Los órganos más demandados son los riñones, y este año se recibieron 110, superando los 106 del año pasado. En el Estado existe una lista de mil 620 personas esperando por este órgano, seguido de córneas, por las que esperan 200 personas.

Muchas de estas personas que se encuentran en lista de espera, son niños y jóvenes que tienen truncados sus sueños, es por ello que el Congreso del Estado de Guanajuato, aprobó una reforma a la ley de salud para dar prioridad a los niños y jóvenes de hasta 18 años que esperan el trasplante de algún órgano o tejido.

El Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informó algunas cifras de este año sobre el trasplante de órganos:

  • 380 donadores en el 2017
  • 275 órganos donados
  • 1,820 personas en lista de espera
  • 2.6 años en promedio de espera para recibir órgano
  • 15% de los pacientes mueren en lista de espera
  • Existen 8 médicos especialistas en trasplantes en Guanajuato.

¿Qué opinas sobre esto?

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.