En Guanajuato te puedes divorciar por videoconferencia

El Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en sesión celebrada el pasado 09 de julio, emitió un acuerdo general relativo al uso de la videoconferencia en tiempo real en los Juzgados Civiles de Partido Especializados en materia Familiar, en una primera etapa, como medida de prevención por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Derivado de la prolongación del periodo de contingencia, resulta imperativo para el Poder Judicial establecer un nuevo esquema de operación en el ámbito jurisdiccional, mediante el cual se privilegie la adopción de las medidas necesarias para preservar la salud de las personas. Por esta razón, las medidas que se adoptan en este acuerdo, están en consonancia con la política de sana distancia, reducción de la movilidad y los criterios de semaforización.

El uso de la videoconferencia en tiempo real será para las audiencias que solo tengan un contenido expositivo y argumentativo y/o pruebas ya desahogadas, pudiendo ser audiencias preliminares o de juicio, en los siguientes tipos de juicio:

  • Especial de divorcio por mutuo consentimiento
  • Ordinario solo divorcio incausado
  • Ordinarios con allanamiento o en rebeldía, siempre y cuando no vayan en perjuicio de niñas, niños y adolescentes o incapaces
  • Ordinario en los términos del artículo 841 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato
  • Ordinario con cambio de vía, siempre y cuando se haya presentado el convenio, o bien, exista certeza de que éste se celebrará durante el desahogo de la audiencia y
  • Ordinario sobre la nulidad de matrimonio (solo actas)

Cabe señalar que, durante la audiencia deberán estar presentes todas las personas que participan en la audiencia, de manera clara y simultánea.

Para más información visita poderjudicial-gto.gob.mx

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.